Mi propuesta es que las sanciones de trafico que realice el Ayuntamiento de Madrid tengan una repercusion monetaria proporcional a la renta de la persona sancionada.
Como bien digo en el resumen de mi propuesta, creo que al igual que los ciudadanos de Madrid disponen de diferentes rentas monetarias, las sanciones de trafico debian ser proporcionales a dicha renta.
Coloquialmente hablando, no afecta de igual modo una sancion por exceso de velocidad en la calle 30, a un pensionista o desempleado que ingresa 700 euros que sin ir mas lejos a otro pensionista que esta remunerado con pension maxima.
Menciono lo anterior por no referirme a rentas mas elevadas que haberlas hailas.
Esperando se tenga a bien o en consideracion esta propuesta, un saludo.
vicentegomez · 23 de septiembre 2015
Cualquier sanción o infracción, de tránsito o de cualquier otro tipo, debería ser siempre analizada en un juzgado, para que la pena sea proporcional al daño causado y como bien dices, a la renta disponible de cada ciudadano. Con la actual tarificación, los ciudadanos con mayor poder adquisitivo apenas notan la sanción, mientras que a los más desfavorecidos económicamente les rompen la economía familiar. Un saludo cordial.
Inicia sesión para comentar