Decide Madrid

Volver

Si reciclas... te pagamos

Usuario eliminado  •  04/02/2018  •    20 Comentarios
maquina-reciclaje_2.jpg
maquina-reciclaje_2.jpg


Código de la propuesta: MAD-2018-02-21065

Implantar máquinas de recogida de envases en sitios estratégicos.

La idea es implantar máquinas de recogida de envases en:

- Supermercados

- Centros comerciales

- etc (se podrán añadir otros sitios adicionales según aporten el resto de vecinos/as)

De esta forma cada vez que reciclas recibes una cantidad de dinero por haber depositado vidrio/envases en el contenedor.

Como el actual contrato (otra caciqada de anteriores Gobiernos) esta en vigencia y NO se puede rescindir, se solicita la implementación cuando termine el actual.

El cualquier caso, el dinero debe ir a parar al bolsillo de los ciudadanos y no a intereses particulares y a empresas privadas "gestoras".

 

Dejo enlace al:

Listado de propuestas NO Repetidas.

https://decide.madrid.es/proposals/15089-fichero-con-listado-de-propuestas-no-repetidas-recopilacion


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • lhunter

    Me parece muy bien este proyecto. Aunque no paguen, deben poner más contenedores en centros comerciales. En Bricor actualmente hay uno de material eléctrico, pilas y bombillas y **se llena a rebosar** cada semana y dejan cosas en el suelo porque no caben. Por lo que sea a la gente le viene mejor llevarlo al centro comercial que al punto limpio y yo soy partidario de que si hay una pauta y el resultado es bueno, hay que apoyarlo y no es cuestión de ideas políticas. Es por conveniencia. Propondría que se pongan puntos limpios en los CC porque para ellos es un reclamo y si se recicla más, es bueno para Madrid. Además, el Ayuntamiento puede ahorrar costes. Sin quitar personal, pueden ampliar el horario del personal municipal o contratar más para recoger lo que se deposite en centros comerciales.

    Sin respuestas
  • liberamiguel

    Estoy muy de acuerdo con cualquier propuesta que mejore y aumente el reciclaje pero...voy a compartir mi opinión personal

    No encuentro sentido en pagar un importe adicional por cada envase para luego recuperarlo. Sería muchísmo más sencillo directamente separar los envases.
    Es una pena que haga falta un sistema de este estilo para una cuestión tan simple, que requiere un esfuerzo mínimo y que al existir una especie de "recompensa" nos empieza a interesar

    Sin respuestas

https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2018/proyecto/9649

2018-03-05

Buenos días vecinos/as:
Me gustaría invitarles a todos/as a que apoyen la propuesta paralela a esta
https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2018/proyecto/9649
que he creado para los presupuestos participativos ya que por Propuesta Ordinaria y tal y como está diseñada la web, es prácticamente imposible que llegue a llevarse a cabo.
Gracias anticipadas por su apoyo y difusión.

No hay hitos definidos