Decide Madrid

Volver

Carril bici Las Tablas - Distrito Telefónica

@SMaroto86 @SMaroto86  •  06/02/2018  •    7 Comentarios
Carril_LasTablas.jpg
Carril_LasTablas.jpg


Código de la propuesta: MAD-2018-02-21092

Aprovechando el paso del Anillo Verde Ciclista por el barrio de Las Tablas, enlazar un nuevo carril bici que una toda la Avenida del Camino de Santiago con Distrito Telefónica - zona Moraleja Green.

Aprovechando el paso del Anillo Verde Ciclista por el barrio de Las Tablas, y como consecuencia de un aumento exponencial del número de trabajadores que se desplazan a su puesto de trabajo en bicicleta, proponemos crear un nuevo carril bici que una la Avenida del Camino de Santiago con Distrito Telefónica. Según una encuesta interna efectuada entre los usuarios ciclistas, existe un alto número de personas que pasan miedo circulando por la calzada a su paso por el tunel de la Avenida del Camino de Santiago, ésto es debido a la alta velocidad con la que la mayoría de los coches acceden a Distrito Telefónica. Como consecuencia de este miedo, muchos ciclistas deciden directamente no venir en biclicleta y los que aún sí se atreven, optan por ir por la acera, con los problemas que ello conlleva para los peatones en cuestión. El acceso a Distrito Telefonica desde Las Tablas, se trata de una avenida de tres carriles, de 400 metros de longitud, con una iluminación en horario nocturno peligrosa y donde perfectamente tiene cabida un carril bici de doble dirección; éste fomentaría un mayor uso de la bicicleta a Distrito, creando seguridad y visibilidad para el ciclista, además de reducir notoriamente la velocidad de conducción al perder los vehículos un carril.

Asimismo, nos consta que otros empleados de otras empresas de alrededor (AXA, Mutua, Acciona, Moraleja Green, SAGE, Kellog´s...) también vienen a su puesto de trabajo con bicicleta y sufren la misma problemática. Nos encantaría que diéseis viabilidad a este gran problema.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Avatar admin
    Administrador #42  •  08/02/2018 08:58:30

    Hola, tu planteamiento sería oportuno para presentar un proyecto de presupuestos participativos. Te invitamos a incluirlo en la sección https://decide.madrid.es/presupuestos. Así otros usuarios/as pueden dar sus apoyos para que llegue a incluirse en los presupuestos municipales. Tienes de plazo hasta el 25 de febrero. En caso de tener interés en presentarlo en el proceso de presupuestos participativos, puedes eliminar la presente propuesta ciudadana en “Mi actividad”. Saludos

    Sin respuestas
  • Dave Rojas

    Completamento de acuerdo, yo trabajo en Gemalto, en el edificio MBOne, al lado del distrito telefónica. Me voy todos los dias en Bici al trabajo, desde Lacoma hasta allí. Gracias al carril bici puedo moverme con tranquilidad hasta las tablas, pero justo la peor parte son las 3 rotondas, que tienes que cruzar y poder pasar al otro lado... Se Pasa muy mal, porque al no andar por la acera, en la calzada, todos los coches van muy rápido.
    Espero esta solución se pueda hacer fácilmente, con la ayuda del ayuntamiento de Alcobendas también.

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos