Decide Madrid

Volver

De escuela taurina a Centro de referencia Método CES Felino

Usuario eliminado  •  23/09/2015  •    17 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2015-09-2110

Cambiar el uso del edificio donde se enseña maltratar animales por proteger y dar vida a animales. la evolución de la conciencia del ser humano

El actual edificio municipal Venta del Batán, ubicado en la Casa de Campo, alberga la escuela taurina. Proponemos el cambio de uso y en vez de ser un lugar donde se enseña al humano a maltratar y matar a un animal, sea un centro para salvar vidas. Ya que en todo Madrid no existe un centro de protección felina, proponemos que este lugar sea el 1º Centro de referencia no solo en Madrid si no a nivel Nacional, del Método CES , protección felina y psicología felina. Donde desde el centro se coordine todas las colonias de gatos de Madrid, su alimentacion, medicinas, mantenimiento, vacunas y donde el particular tenga un centro municipal donde hasta le ayuden con comportamientos felinos que pueda tener en su hogar.

En qué consiste el método C.E.S. El procedimiento C.E.S, Captura-Esterilización-Suelta. Implica atrapar a todos o la mayoría de los gatos de una colonia, esterilizarlos y devolverlos a su territorio marcados con un corte en la oreja para identificarlos como estériles. Pero además de esto, el método C.E.S es mucho más. Todos los gatos son censados y se registran en una base de datos para su seguimiento individual. Se les provee de alimento y agua limpia diariamente y se construyen refugios cálidos y secos que les protejan de las inclemencias del tiempo y les permitan evitar infecciones respiratorias. Siempre que sea necesario, se les facilitan tratamientos veterinarios, se les desparasita y administra los medicamentos que precisen. Los gatos suficientemente jóvenes para que socialicen, así como los gatos adultos amistosos, se ofrecen en adopción. Fuente: http://www.doganzo.org/en-que-consiste-el-metodo-c-e-s/ Psicología Felina: El impacto del abandono en el gato Los gatos son animales muy inteligentes que, además, reflexionan mucho sobre todo, tanto de lo que les pasa como de lo que les rodea. En los casos en los que se rescata al gato, los efectos pueden llegar a ser devastadores. Cada día a su suerte, aumentará espectacularmente los efectos secundarios de toda clase, tanto físicos como psicológicos. La bajada brutal de defensas que experimentan por depresión, los convierte en animales muy débiles y frágiles. Son altamente delicados, se rompen muy fácilmente si no han vivido nunca a la calle. Cualquier virus o enfermedad que pase por allí encontrará un huésped con todas las entradas abiertas de par en par. Por un lado, muchos han perdido toda la confianza en las seres humanos. Quienes quieran recuperar a este gato, deberán estar dispuestos a hacer un trabajo largo y delicado, con muy pocas recompensas ni alegrías durante meses. Días y días escondido bajo la lavadora, el sofá, la cama, cualquier lugar donde nadie le pueda hacer daño. Ni comerá, ni beberá ni visitará la arena. Su cerebro está saturado, bloqueado, roto de arriba abajo. Fácilmente tendrá tendencias agresivas si buscamos el contacto físico, mientras su leyenda de gato malo y traidor crecerá día a día sin remedio. También se puede comportar así con cualquier miembro de la familia, adulto, niño o perro, aunque lo haya conocido antes y aunque nadie le muestre hostilidad. Tampoco sirve de nada abandonarlo a las puertas de una protectora o de un refugio, el caso es el mismo. Él no se sentirá liberado por el hecho de tener inmediatamente un “techo”. El que él valora es el que tenía. Ni sabe ni se plantea que aquel centro es un paso previo para una nueva vida. El efecto es el mismo: he sido abandonado.

No es cierto que los gatos ya se espavilen solos, que cazan y viven bien. Ni siquiera los gatos de colonia lo explicarían si no fuera por la comida que les traen. En ciudad no hay qué comer ni cazar, aunque haya pájaros y ratas (que no se las comen ni prácticamente las cazan). Y en el bosque hay depredadores y cazadores que los matarán tan pronto cómo puedan, aparte de que se ha de aprender a cazar. Y antes de aprender ya has podido morir. Y es que el bosque impone demasiado hacerse un lugar en cuatro días, simplemente no funciona así. Y no es nada extraño ver un gato suicidarse al encontrarse en esta situación. La vida ya no tiene sentido, si todo aquello en lo que creías era una farsa. A aquella gente con la que vivías no les importabas nada, se te han sacado de encima sin miramientos ni remordimientos. Sí, los gatos se dan cuenta de todo esto y de mucho más.

Fuente: https://eljardinetdelsgats.wordpress.com/2009/02/17/el-impacto-del-abandono-en-el-gato/ Terapia felina. Modificación de conducta de gatos en positivo, terapias naturales a animales, Flores de Bach, Reiki y mucho más Fuente La Gatoteca http://lagatoteca.es/speaker-lineup/terapia-felina/

https://www.facebook.com/Justicia-para-los-animales-de-Parque-Animal-151611818218135/timeline/?ref=hl


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • elemental

    Transformar el espacio taurino La venta del Batán o en algún edificio de los muchos en estado de abandono en un Centro Municipal de Protección Animal, dónde se puedan realizar actividades educativas, proyección de documentales y sensibilización social en torno a la protección tanto de las mascotas domésticas como de otro tipo de animales.
    Centro de esterilización y difusión de la adopción de gatos y perros que han sufrido abandono y/o malos tratos.

    Sin respuestas
  • MiguelGarciri

    Me parece muy bien la propuesta porque esa escuela taurina de Madrid solo sirve para torturar y martirizar becerrillos recien destetados y otros animalitos inocentes y sin ninguna culpa que no tienen porque sufrir las cosas que les hacen. Eso debería estar prohibido y mucho menos subvencionado. Le van a retirar la subvencion, menos mal, pero hay que llegar hasta la prohibición total de esas actividades.

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos