Decide Madrid

Volver

MADRID PROHIBIRÁ CIRCULAR A LOS GASOLINA ANTERIORES A 2000 Y DIÉSEL PREVIOS 2000

estasocupado estasocupado  •  09/02/2018  •    9 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2018-02-21126

tengo un OPEL CORSA ECO 1.0 12V. Económico y ecológico solo 3 cilindros del año 1997 y el escape es de gordo como el dedo meñique lo cuido y lo mimo por que apenas consume .55cv

no seria mejor castigar a quien mas consume y estropea el mundo y no a quien menos tiene y menos lo estropea.cada vez da mas asco todo .

ejemplo Cayenne S 4.8 L, 8 cilindros, Caja automática 8 velocidades 549cv un petrolero vamos y encima paga menos parkimetro que el mio.

por favor votar lo que os parece 

Esta propuesta no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Al h o ciudadana
    Al h o ciudadana  • 21/02/2018 19:08:25

    He leído que las emisiones se miden en relación a la masa del vehículo. Por eso un mamotreto que pese 4000 kilos, contamina más que tu coche, que pesa mucho menos, pero proporcionalmente contamina más. Los alemanes, principales defensores de los vehículos pesados de alta gama, han conseguido que se midan así las emisiones para que sus vehículos no sean calificados de altamente contaminantes, que es lo que son. Tienes razón, nos toman el pelo. El Cayenne contamina mucho más que tu Corsa, pero con la legislación actual, como pesa el cuadruple, si solo contamina el triple que el tuyo, resulta que es menos contaminante. No sé si me he explicado. Pero es vergonzoso, sí.

    Sin respuestas
  • ironbird
    ironbird  • 10/02/2018 19:18:49

    Los casos que se pueden plantear son varios. Ahí van algunos:
    1º.- Tengo un coche antiguo que contamina mucho, pero lo suelo utilizar una vez al mes, o dicho de otra forma: ¿Qué contamina más un Chevrolet Corvette (no es el mío) que recorre 1.000 Km./año y casi todos en carretera o un Ford Fiesta que se usa en Madrid y hace 15.000 Km./año?
    2º.- La mayoría de los coches que circulan por Madrid pertenecen a personas que no viven en Madrid. ¿Es justo que vengan a dejarnos el humo y luego se marchen a respirar aire limpio a su lugar de residencia? En mi opinión se debería cobrar un canon por acceder a la ciudad.
    3º.- Podrían autorizar a hacer conversiones a eléctricos de vehículos antiguos.
    4º.- El Ayuntamiento se preocupa de la contaminación en el Centro, sin embargo existen zonas muy contaminadas que están fuera del Centro. Un ejemplo es la plaza Elíptica, líder de contaminación no solo en Madrid sino en toda España, pero como está fuera del anillo de la M-30.

    Sin respuestas
  • Lulú
    Lulú  • 11/02/2018 10:55:11

    En el momento en que el coche pase la ITV ya puede circular. ¿Si no para qué vale esta revisión? ¿Por qué no miran los km anuales que hace cada coche? Contamina más un coche moderno usado a diario que un coche antiguo que a lo mejor se mueve dos veces a la semana.

      • Ka
        Ka  • 12/02/2018 10:30:20

        Creo que no entendéis bien como funciona esto ¿no? No se trata de ver qué coche contamina más al cabo de un año, sino de lo que contamina cuando se usa. Además, como no tenemos todavía máquinas del tiempo ¿De qué vale saber una vez al año lo que contaminó un coche? ¿Eso va a reducir la contaminación del pasado? ¿Va a servir de predicción de futuro? Además, un coche puede ser un tanque devorador de gasolina, pero con unas emisiones muy limpias y que emita muchas menos partículas que un coche con un motor pequeño. No tiene nada que ver el consumo con las emisiones de partículas (otra cosa es el CO2, pero ese gas de efecto invernadero no genera problemas de salud). Por favor informense antes de decir ciertas cosas que son simplezas.

        Sin respuestas
No hay documentos subidos