MADRID PROHIBIRÁ CIRCULAR A LOS GASOLINA ANTERIORES A 2000 Y DIÉSEL PREVIOS 2000
Revisa su explicación antes de apoyarla.
Código de la propuesta: MAD-2018-02-21126
tengo un OPEL CORSA ECO 1.0 12V. Económico y ecológico solo 3 cilindros del año 1997 y el escape es de gordo como el dedo meñique lo cuido y lo mimo por que apenas consume .55cv
no seria mejor castigar a quien mas consume y estropea el mundo y no a quien menos tiene y menos lo estropea.cada vez da mas asco todo .
ejemplo Cayenne S 4.8 L, 8 cilindros, Caja automática 8 velocidades 549cv un petrolero vamos y encima paga menos parkimetro que el mio.
por favor votar lo que os parece
Propuesta retirada por el autor: En ejecución
decide podemos las misma mierda, votos ocultos en la ultima fase para elegir a dedillo y timarnos como siempre.
flaco favor se le hace a los niños y jóvenes de la zona ( decide como te timen ) no pierdan el tiempo .
hipis y decadencia es lo que nos espera la NUEVA VENEZUELA.
Me parece igual de injusto que yo pague un 25% mas en el parkimetro que cualquier otro coche menos viejo. Mas de lo mismo injusticias, cuando compre mi coche era el +puntero en ecologia modelo ecotec costaba mas por ser asi. Me podria parecer algo mas justo si fuera un petrolero o si tuviera motor grande o se le hicieran gran cantidad de km al año pero no es el caso.+25% parkimetro .
He leído que las emisiones se miden en relación a la masa del vehículo. Por eso un mamotreto que pese 4000 kilos, contamina más que tu coche, que pesa mucho menos, pero proporcionalmente contamina más. Los alemanes, principales defensores de los vehículos pesados de alta gama, han conseguido que se midan así las emisiones para que sus vehículos no sean calificados de altamente contaminantes, que es lo que son. Tienes razón, nos toman el pelo. El Cayenne contamina mucho más que tu Corsa, pero con la legislación actual, como pesa el cuadruple, si solo contamina el triple que el tuyo, resulta que es menos contaminante. No sé si me he explicado. Pero es vergonzoso, sí.
En el momento en que el coche pase la ITV ya puede circular. ¿Si no para qué vale esta revisión? ¿Por qué no miran los km anuales que hace cada coche? Contamina más un coche moderno usado a diario que un coche antiguo que a lo mejor se mueve dos veces a la semana.
Creo que no entendéis bien como funciona esto ¿no? No se trata de ver qué coche contamina más al cabo de un año, sino de lo que contamina cuando se usa. Además, como no tenemos todavía máquinas del tiempo ¿De qué vale saber una vez al año lo que contaminó un coche? ¿Eso va a reducir la contaminación del pasado? ¿Va a servir de predicción de futuro? Además, un coche puede ser un tanque devorador de gasolina, pero con unas emisiones muy limpias y que emita muchas menos partículas que un coche con un motor pequeño. No tiene nada que ver el consumo con las emisiones de partículas (otra cosa es el CO2, pero ese gas de efecto invernadero no genera problemas de salud). Por favor informense antes de decir ciertas cosas que son simplezas.
Los casos que se pueden plantear son varios. Ahí van algunos: 1º.- Tengo un coche antiguo que contamina mucho, pero lo suelo utilizar una vez al mes, o dicho de otra forma: ¿Qué contamina más un Chevrolet Corvette (no es el mío) que recorre 1.000 Km./año y casi todos en carretera o un Ford Fiesta que se usa en Madrid y hace 15.000 Km./año? 2º.- La mayoría de los coches que circulan por Madrid pertenecen a personas que no viven en Madrid. ¿Es justo que vengan a dejarnos el humo y luego se marchen a respirar aire limpio a su lugar de residencia? En mi opinión se debería cobrar un canon por acceder a la ciudad. 3º.- Podrían autorizar a hacer conversiones a eléctricos de vehículos antiguos. 4º.- El Ayuntamiento se preocupa de la contaminación en el Centro, sin embargo existen zonas muy contaminadas que están fuera del Centro. Un ejemplo es la plaza Elíptica, líder de contaminación no solo en Madrid sino en toda España, pero como está fuera del anillo de la M-30.
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 09/02/2018 22:17
Inicia sesión para comentar