Decide Madrid

Volver

Creación De Estaciones De Reciclaje De Plástico Para Aprovechamiento Ciudadano

Beatrees Beatrees  •  12/02/2018  •    4 Comentarios
Plastic_recycling.jpg
Plastic_recycling.jpg


Código de la propuesta: MAD-2018-02-21161

Construcción de estaciones de reciclaje de plástico para elaborar objetos de intéres general o individual, reduciendo los residuos de plástico y activando la economía basada en el reciclaje

Los residuos de plástico son un problema a nivel mundial. Invaden los ríos, mares, océanos, entran en la cadena alimentaria provocando la muerte de animales que los ingieren por error, y en último término llegan al consumo humano. Incluso el plástico que se degrada por acción de las condiciones ambientales, sólo se descompone en partículas muy pequeñas (microplásticos) que igualmente son contaminantes.

Existe un proyecto a nivel mundial basado en la idea de https://preciousplastic.com/ . Mediante la creación de estaciones de reciclaje de fácil montaje cuyos planos se facilitan en la propia web, es posible triturar y fundir plásticos agrupados por sus características. Posteriormente, empleando los moldes adecuados, se pueden formar nuevos objetos que pueden seguir usándose muchos años. Estos nuevos objetos podrían volver a reciclarse en un futuro si fuera necesario.

Con este sistema, se podrían fabricar objetos de moviliario urbano, y podría llevarse a cabo un "alquiler" de las instalaciones a artistas de diferentes ámbitos, que podrían crear sus propios objetos tomando el plastico como materia prima. En definitiva, una vez implantado este sistema, podría ser aprovechado tanto por el propio ayuntamiento como por cualquier ciudadano.

Documentos (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.