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Retirada de la prohibición del uso de monopatín en la vía pública

eristyx eristyx  •  14/02/2018  •    27 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2018-02-21171

Es inaudito, pero el primer borrador de la Ordenanza de Movilidad Sostenible de Madrid prohibe circular en monopatín por calzadas, aceras, zonas peatonales y vías ciclistas.

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado el primer borrador de la futura Ordenanza de Movilidad Sostenible que debe sustituir a la que hay vigente desde el 2005. En la presentación de dicho borrador por parte de la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, se han presentado muchas novedades, de entre las que destaca una de polémica para los deportes de acción: relegar el skate para el 'uso deportivo'. O lo que es lo mismo, la prohibición del skate en la calle Concretamente, el borrador dice que los monopatines solo tendrán uso 'de carácter deportivo' y no podrán circular por calzadas, aceras, zonas peatonales y vías ciclistas. En otras palabras: solamente podrán usarse en skateparks, algo que no abunda precisamente en la capital.

Todo ello pasará a ser vigente cuando se apruebe -previsiblemente- en la Junta de Gobierno que Ahora Madrid y Manuela Carmena tienen prevista para antes de Semana Santa.

Resulta absurdo que, en una propuesta de mejora vial enfocada en hacer el tráfico de Madrid más sostenible, se plantee prohibir aquellos medios que fomentan este objetivo, como el uso de skates y longboards. Estamos ante un gran retroceso en el intento de convertir Madrid en referente mundial de sostenibilidad. Prohibir skates y longboards en la vía pública es un atentado deportivo, cultural y medioambiental.

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  • Manuel Concha Gila-Visuerte
    Manuel Concha Gila-Visuerte  • 18/02/2018 23:47:27

    Es un absurdo. Una norma discriminatoria, generalizada y sin estudio exhaustivo previo. Al tuntún y sin conocimiento. Si pudiéramos ir de una punta de la ciudad a otra de skate park a skate park, vale. Pero contamos con dos skateparks en Madrid. El resto están fuera. Absurdo

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  • BelénCat
    BelénCat  • 23/02/2018 10:41:18

    Utilizo mi monopatín como medio de transporte sostenible, es un medio más, que permite moverte y disfrutar de la ciudad de Madrid con una libertad y facilidad increíble. Respetando al resto de medios y por supuesto a los peatones, porque también soy una de ellos. Se podrán regular algunas actuaciones puntuales que vayan en contra de conciliar todas estas formas de movilidad, nunca una prohibición de este tipo puede ser una solución. Se puede educar y fomentar el civismo y la seguridad, pero esta posible prohibición me parece una discriminación realizada sin conocimiento. El skate además de un deporte, es un estilo de vida, y es muy saludable. Que se creen más skate parks sería perfecto, pero se debe poder seguir disfrutando de la ciudad.

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  • Pedro2005
    Pedro2005  • 28/06/2018 11:59:30

    Las aceras so para los peatones y se debiera ser mucho mas duro en la prohibición de toda clase de vehículos como monopatines y bicicletas o ¿es que los peatones contaminamos? Podéis pedir el uso y respeto para circular por los lugares habilitados para vehículos pero no por las aceras que son para que los peatones podamos circular si peligro con niños y personas mayores.
    No me parece normal que cuando un niño sale de su portal corra el peligro de ser arroyado.

    Sin respuestas
  • telempleo
    telempleo  • 10/03/2018 01:43:45

    Me parece genial circular con monopatin electrico siempre respetando la velocidad y por las aceras poco transitadas y no molestando a los peatones ya que eres uno de ellos y mas para personas mayores que tienen movilidad reducida eso es de Madrid al cielo.

      • telempleo
        telempleo  • 10/03/2018 03:14:50

        Resumiendo los diferentes puntos en los que se regula la
        circulación mediante sillas de ruedas yscooters eléctricos, podemos
        decir que toda persona con movilidad reducida, que estédebidamente
        dictaminada, puede circular por cualquier vía, excepto autopistas y
        autovías,tomando las precauciones necesarias, por el arcén o por la
        propia calzada en caso de no existir.Según el Reglamento General de Circulación, Capítulo
        IV, Artículo 121 Circulación por zonas

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