Decide Madrid

Volver

Retirada de la prohibición del uso de monopatín en la vía pública

eristyx eristyx  •  14/02/2018  •    21 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2018-02-21171

Es inaudito, pero el primer borrador de la Ordenanza de Movilidad Sostenible de Madrid prohibe circular en monopatín por calzadas, aceras, zonas peatonales y vías ciclistas.

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado el primer borrador de la futura Ordenanza de Movilidad Sostenible que debe sustituir a la que hay vigente desde el 2005. En la presentación de dicho borrador por parte de la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, se han presentado muchas novedades, de entre las que destaca una de polémica para los deportes de acción: relegar el skate para el 'uso deportivo'. O lo que es lo mismo, la prohibición del skate en la calle Concretamente, el borrador dice que los monopatines solo tendrán uso 'de carácter deportivo' y no podrán circular por calzadas, aceras, zonas peatonales y vías ciclistas. En otras palabras: solamente podrán usarse en skateparks, algo que no abunda precisamente en la capital.

Todo ello pasará a ser vigente cuando se apruebe -previsiblemente- en la Junta de Gobierno que Ahora Madrid y Manuela Carmena tienen prevista para antes de Semana Santa.

Resulta absurdo que, en una propuesta de mejora vial enfocada en hacer el tráfico de Madrid más sostenible, se plantee prohibir aquellos medios que fomentan este objetivo, como el uso de skates y longboards. Estamos ante un gran retroceso en el intento de convertir Madrid en referente mundial de sostenibilidad. Prohibir skates y longboards en la vía pública es un atentado deportivo, cultural y medioambiental.

Documentos (0)