Decide Madrid

Volver

Retirada de la prohibición del uso de monopatín en la vía pública

eristyx eristyx  •  14/02/2018  •    12 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2018-02-21171

Es inaudito, pero el primer borrador de la Ordenanza de Movilidad Sostenible de Madrid prohibe circular en monopatín por calzadas, aceras, zonas peatonales y vías ciclistas.

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado el primer borrador de la futura Ordenanza de Movilidad Sostenible que debe sustituir a la que hay vigente desde el 2005. En la presentación de dicho borrador por parte de la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, se han presentado muchas novedades, de entre las que destaca una de polémica para los deportes de acción: relegar el skate para el 'uso deportivo'. O lo que es lo mismo, la prohibición del skate en la calle Concretamente, el borrador dice que los monopatines solo tendrán uso 'de carácter deportivo' y no podrán circular por calzadas, aceras, zonas peatonales y vías ciclistas. En otras palabras: solamente podrán usarse en skateparks, algo que no abunda precisamente en la capital.

Todo ello pasará a ser vigente cuando se apruebe -previsiblemente- en la Junta de Gobierno que Ahora Madrid y Manuela Carmena tienen prevista para antes de Semana Santa.

Resulta absurdo que, en una propuesta de mejora vial enfocada en hacer el tráfico de Madrid más sostenible, se plantee prohibir aquellos medios que fomentan este objetivo, como el uso de skates y longboards. Estamos ante un gran retroceso en el intento de convertir Madrid en referente mundial de sostenibilidad. Prohibir skates y longboards en la vía pública es un atentado deportivo, cultural y medioambiental.

Esta propuesta no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Manuel Concha Gila-Visuerte
    Manuel Concha Gila-Visuerte  • 18/02/2018 23:47:27

    Es un absurdo. Una norma discriminatoria, generalizada y sin estudio exhaustivo previo. Al tuntún y sin conocimiento. Si pudiéramos ir de una punta de la ciudad a otra de skate park a skate park, vale. Pero contamos con dos skateparks en Madrid. El resto están fuera. Absurdo

    Sin respuestas
  • BelénCat
    BelénCat  • 23/02/2018 10:41:18

    Utilizo mi monopatín como medio de transporte sostenible, es un medio más, que permite moverte y disfrutar de la ciudad de Madrid con una libertad y facilidad increíble. Respetando al resto de medios y por supuesto a los peatones, porque también soy una de ellos. Se podrán regular algunas actuaciones puntuales que vayan en contra de conciliar todas estas formas de movilidad, nunca una prohibición de este tipo puede ser una solución. Se puede educar y fomentar el civismo y la seguridad, pero esta posible prohibición me parece una discriminación realizada sin conocimiento. El skate además de un deporte, es un estilo de vida, y es muy saludable. Que se creen más skate parks sería perfecto, pero se debe poder seguir disfrutando de la ciudad.

    Sin respuestas
  • Nicolás Romeu Fernández
    Nicolás Romeu Fernández  • 19/02/2018 09:16:10

    A mí más que quitar la prohibición de citcular, creo que es mejor crear más skateparks donde los patines no molesten a peatones o automóviles, y a demás no se urtilizaria mobiliario público para realizar trucos. Espero que estéis de acuerdo

      • JT
        JT  • 19/02/2018 17:48:25

        La calle es de todos. Molestar a los demás es una actitud no una actividad. Un monopatín no molesta más que cualquier otro medio de trasnporte. Molestan los malos conductores, malos ciclistas, malos runners...

        Sin respuestas
      • Jean Claude
        Jean Claude  • 19/02/2018 09:45:23

        La libertad está en poder moverte por donde quieras y cuándo quieras, si crean más skateparks-perfecto, pero ir por Madrid con la libertad de hacer lo que te gusta sin qué lo consideren casi cómo un crimen y sin preocuparse por multas y patinar módulos urbanos qué no tienen ningún fin, es lo mejor, creó qué él 99% prefieren callé, qué skateparks .

        Sin respuestas
  • Victorchf
    Victorchf  • 19/02/2018 22:43:01

    Lo que de verdad es asombroso es que en el diseño de la portada de esta web aparezca un monopatín... La imagen de los skaters gusta mucho para dar la sensación de un ayuntamiento joven y moderno, pero por otro lado prohiben su uso. Esto me parece una hipocresía enorme... Lo mismo ocurre cerca del matadero, donde hay un puente sobre el río con un grafitti enorme de un skater, pero cuando uno mira abajo lee: prohibido patinar. Esta es una propuesta absurda e injusta.

    Sin respuestas
No hay documentos subidos