Decide Madrid

Volver

Carril bici Rejas-Coslada-Las Rosas

David Valiente David Valiente  •  21/02/2018  •    9 Comentarios
carril_bici_rejas-coslada.jpg
carril_bici_rejas-coslada.jpg


Código de la propuesta: MAD-2018-02-21260

Realizar un carril bici, que enlace coslada con los barrios de las Rosas (anillo ciclista) y con el barrio de Rejas

Coslada actualmente no tiene ninguna conexion para bici con el barrio de Rejas ni con Las Rosas, impidiendo que si los ciudadanos de estos barrios necesitan desplazarse a Coslada o El Cañaveral en bici, sea un grave riesgo para su seguridad ya que los coches circulan por la carretetas M-201 y M-214 a gran velocidad.

Solicito la construccion de un carril bici desde el final de la calle Campezo en Rejas,hasta la glorieta de entrada de Coslada, al igual que desde la parada de metro Estadio Metropolitano a la misma glorieta de Coslada.

La distancia total de estos tramos de carril bici seria de 6,6 kms entre los dos


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Miguel G.
    Miguel G.  • 01/06/2018 23:55:43

    Una pena que esta propuesta solo haya recibido el 0.4% de los votos necesarios, así está el interés por promover el uso de la bici para salir o entrar en Madrid desde municipios limítrofes, totalmente asfixiados por las autopistas. Por lo menos existe la opción segura para salir de Coslada hacia el norte de Madrid, por el camino de Rejas; hacia el sur está mas complicado porque la unión con Vicálvaro es un poco peligrosa; supongo que cuando se avance en el desarrollo del Cañaveral será un poco más fácil, espero que se acuerden de los ciclistas, peatones y corredores a la hora de comunicar ambos barrios, aunque no me extrañaría que todo modo de comunicación sean vías rápidas para automóviles, viendo cómo se diseña el urbanismo en esta ciudad.

    Sin respuestas
  • GERAR
    GERAR  • 21/02/2018 20:35:44

    Estoy de acuerdo contigo pero ésto es labor del ayuntamiento de Madrid ?

      • Perico
        Perico  • 23/02/2018 06:45:05

        El ayuntamiento podría hacer la parte del carril hasta el final del término municipal de Madrid, y acordar con el ayuntamiento de Coslada que ellos hagan su parte.

        Por ejemplo, en la carretera que une el polígono de Marconi con Leganés, el ayuntamiento de Madrid y Leganés, llevaban años de discusiones para ver a quién le tocaba hacer la acera para que la gente pudiera ir con seguridad por ese paso. Hace un año, el ayuntamiento de Madrid hizo su parte.. y ahora, de repente se termina la acera bruscamente y hay como 50 metros sin acera hasta que empieza la de Leganés.

          • GERAR
            GERAR  • 23/02/2018 08:33:19

            Tienes razón, es cuestión de llegar a acuerdos, esperemos que solucionen el problema que hay con el estadio de fútbol y el caos que se forma los días de partido y que afecta a Coslada y quizás haya prevista una remodelación de la zona que incluya dicho carril.

            Sin respuestas
          • David Valiente
            David Valiente  •  Autor  • 18/04/2018 12:00:13

            La idea es esa, o que al menos madrid demuestre su interes en la union de la city con coslada. Hay que ver que es un absurdo que una ciudad dormitorio como coslada, completamente rodeada ya por madrid y san fernando, no tenga comunicacion salvo por coche. No hay posibilidad de llegar ni andando, ni en bici. Si la idea de la comunidad es avanzar en la sostenibilidad, debe avanzar en enlazar los distintos pueblos con vias ciclistas, permitiendo que sus ciudadanos se muevan por ellas sin necesidad de coger vehiculos a motor

            Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos