Decide Madrid

Volver

Crear refugios y comederos para gatos urbanos en centros públicos

MariaGarciaGonzalez MariaGarciaGonzalez  •  21/02/2018  •    21 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2018-02-21288

Disponer refugios y comederos en lugares protegidos dentro de dependencias públicas (jardines, o espacios creados al efecto), gestionados por voluntarios para las colonias de gatos urbanos.

La medida de gestionar las colonias de gatos de Madrid mediante método CES está muy bien cuando se implemente realmente. De momento y debido a la escasa intervención del Centro de Protección de Animales de la Fortuna, con muy buena intención pero poco ágil para atender a las miles de personas que desearíamos poder ayudar a esterilizar colonias, (hasta que abran el centro ya creado de la Casa de Campo), somos los gestores de colonias quienes de forma particular , invirtiendo tiempo, dinero y esfuerzo, logramos contener a duras penas la explosión de nuevas camadas. Ello conlleva a que los GATOS YA ESTERILIZADOS Y LOS NUEVOS QUE  APARECEN, ya sean de nuevas camadas, por pérdidas o abandonos, NECESITAN VIVIR,  recuerdo que la nueva Ley de Protección Animal tipifica como maltrato el negar el alimento y condiciones higiénicas a un animal, por ello, si se admite que es un animal urbano, su dueñi es la cuidad, a quien compete su cuidado y control? Al Ayuntamiento.  Por ello sería lo propio que diera ejemplo de gestión de colonias, proporcionando refugios y comederos para dignificar su vida en los lugares públicos donde existan colonias, y a ser posible en zonas donde existan cámaras. No seriamos la primera ciudad que realizara este tipo de actuación, en otros paises se hace con exito desde hace años, constituyendo un atractivo turístico más.  Ahora, quien se encargaría de su mantenimiento? Muy fácil, las personas que actualmente les alimentan, se conseguirían dos grandes objetivos:

1. Permitir vivir en paz a los gatos, apartándoles de peligros y personas mal intencionadas, pues estarían bajo el amparo del Ayuntamiento, con lo cual su imagen se vería de forma más positiva, y poco a poco ciertas personas se verían menos impunes a maltratarles, bien tirándoles su alimento o incluso provocando directamente su muerte. 

2. Se dignificaría la labor de muchas personas que de forma altruista ven como ahora para poder dar de comer a esos pobres animales, se tienen que esconder de las miradas de muchos porque prácticamente las tachan de delincuentes.

Es hora ya de ir cambiando conciencias y de evolucionar de acuerdo a nuestro tiempo donde la palabra maltrato cada vez debe de estar más desterrada y ni solo a nivel humano, ellos no tienen voz, sólo la de algunos pocos que la alzamos por ellos y ponerles un refugio sería un gran avance en para aumentar su calidad de vida, ya que no olvidemos que si la media de vida de un gato doméstico suelen sobrepasar los 15 años, un gato en la calle, su esperanza de vida, no supera los 4 años, y en condiciones muchas veces lamentables....  Es hora ya de ayudar a estos bellos animales, o no nos denominamos los madrileños Gatos? Hagámosles ese honor!

 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • jorge_tp

    Me parecen ustedes unos cabezas huecas. Vamos a ver: por un lado dicen que hay superpoblación de gatos, por lo que requieren ser esterilizados. Por otro lado, que se los debe alimentar dada su importancia en el ecosistema, y patatín y patatán. Pues bien. ¿Le dice algo el término Selección natural? En la naturaleza, los animales que no son aptos para sobrevivir, mueren. Es así de duro, lo siento si tienen familiares gatos aunque déjeme decirle que ellos no se sienten personas. Ellos no están esperando que venga un dios a solucionarles la vida cuando no son buenos cazando, no encuentran alimentos o son débiles o enfermos. De esta manera, las poblaciones se controlan SOLAS. Así que decídase: ¿Hay superpoblación? NO LOS ALIMENTEN. ¿Mueren muchos? NO INTERVENGAN. Qué manía de creer que los animales necesitan lo mismo que nosotros pasándose por el forro las leyes naturales que los rigen a ellos. Ya podían ayudar de esa manera a personas que lo necesitan. Que tenga buen día y sentido común

Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos