Decide Madrid

Volver

Remodelacion del Pº de Santa Mª de la Cabeza/pza. Elíptica

BIENVENIDO JOSE SANCHEZ RODRIGUEZ BIENVENIDO JOSE SANCHEZ RODRIGUEZ  •  21/02/2018  •    2 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2018-02-21337

Remodelación integral del Pº de Sta. Mª de la Cabeza hasta la pza. Elítica: -Ajardinamiento integral -Pavimentación de aceras y asfaltado que aminore el impácto sonoro. -Carril bici y zonas de paseo

Este Paseo soporta un importante tráfico de acceso a la capital desde la carretera de Toledo. Hay que minimizar en lo posible dicho impacto y alargar el túnel soterrado de la pza elíptica y evitar el sonido de los vehículos al entrar y salir a gran velocidad. 

Actualmente es una cicatriz entre dos distritos usera/carabanchel y no existe la posibilidad de pasear tranquilamente entre una parte y otra de lacidudad. Hay por tanto quje minimizar el tráfico y bajar notablemente el impacto sonoro con asfaltos que reduzca dicho ruido. 

Ajarninar instensivamente el paseo, creando barreras sonoras, con plantación de distintas especies que puedan crear pantallas de hasta 3 m., harizonicas, aligustres, cipreses y como no nuestros madroños.

Nuevas aceras que hagan un paseo moderno, con alcorques para arboles, paseo de ciudadanos, bicicletas. Nueva iluminación.

Reducir, pero facilitar la circulación del trafico rodado,habilitar paradas para autobuses. Integrar papeleras, bancos, cubos de basura.

Accesos a Madrid Rio, intengrando uno y otro. En definitiva un Paseo ganado a los ciudadanos y no una autovía.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Bestmartinez

    El soterramiento entre Plaza Elíptica hacia el río estaba en proyecto antes de la gran crisis. Iba a quedar ajardinado, peatonal y precioso como está hoy la Avenida de Portugal paralela a Casa de Campo. Voto por tu propuesta y que se retome este proyecto necesario para mayor fluidez de tráfico tanto para entrar a la ciudad como salir a la A42, reducir la contaminación, evitar atascos diarios y ruido infernal, dejar las vías de servicio para residentes con resaltos de cemento para evitar que tripliquen la velocidad permitida y por ende, los accidentes que suceden cada semana; habilitar carriles bici con conexión al centro y estaciones de BiciMadrid en Pso Santa María de la Cabeza y Plaza Elíptica; autobuses que lleguen más allá de Plaza de la Cebada; arbolado de hoja perenne; mayor vigilancia policial con rondas frecuentes para evitar o sancionar botellones diarios dejando cristales rotos y bolsas de plástico por aceras y jardines (PSMde la Cabeza 135 y c/Manuel Noya), y un largo etc.

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos