Instalación de nidos artificiales para cotorras entorno Jardines Templo de Debod
Código de la propuesta: MAD-2018-02-21445
Propuesta destinada a proteger los centenarios cedros del entorno de los jardines del Templo de Debod y La Rosaleda, que están siendo destruidos por los enormes nidos de esta especie.
Se trata del diseño y colocación de nidos artificiales para el uso de las numerosas cotorras que se encuentran en los jardines de la zona, con objeto de que se reduzca o desaparezca la tremenda presión que ejerce esta especie sobre los valiosos cedros presentes en la zona. Recientemente se están viendo amenazados también los magníficos ejemplares de los jardines de La Rosaleda que forman una imponente "muralla" vegetal en estos jardines y sería tremendamente lamentable su desaparición.
Esta propuesta podría ser aplicada a otros espacios ajardinados de la ciudad que también están siendo amenazados por la invasión de esta especie.

La cotorras se están convirtiendo en una plaga, y además de ser transmisoras de enfermedades, desplazan la fauna autóctona. Donde antes había gorriones, ahora no hay más que cotorras que pueblan los árboles con grandes nidos que pueden llegar a pesar hasta 80kg, lo que sin duda también es un riesgo.
Contenido relacionado (3)
Creado por

Creado el 23/02/2018 01:07
Inicia sesión para comentar