Decide Madrid

Volver

Control efectivo de contaminación por ruidos y por iluminación.

mfc5492 mfc5492  •  23/02/2018  •    6 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2018-02-21455

Los ruidos continuados, sin descanso, de los aparatos refrigeradores de locales así como los anuncios luminosos de propaganda, encendidos durante toda la noche impiden poder conciliar el sueño.

Propongo se realicen controles periódicos de oficio (y no necesariamente tras denuncia) sobre los ruidos de diversos aparatos refrigeradores o similares que funcionan ¡todo el día! y se ponga solución a los excesos, incluso con sanciones. Igualmente controles de oficio, con la correspondiente toma de decisiones para encontrar soluciones, de la contaminación lumínica que ciertos carteles anunciadores de comercios o locales mantienen encendidos, con mucha potencia, ¡toda la noche!, impidiendo, entre ruidos e iluminación, conciliar el sueño. Cuidado también con los ruidos e iluminación de los vehículos del servicio de limpieza y las herramientas utilizadas de madrugada para tal limpieza como son los sopladores para retirar hojas.

Pueden empezar a comprobar lo que digo en la calle Clara del Rey, entre Santa Hortensia y Santa Rita. Ahí se junta todo lo mencionado. Los camiones de limpieza suelen pasar a partir de las 00:00 horas, parándose incluso enfrente de un Supercor abierto hasta las 2:00 de la madrugada, para hacer su descanso y tomarse lo comprado en ese comercio. Por supuesto con el motor del vehículo funcionando y las luces de vehículo especial también encendidas y dando giros.

Documentos (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Estrella Maainas
    Estrella Maainas  • 10/07/2018 18:24:47

    Totalmente de acuerdo. El ruido de las calles impide abril las ventanas en las noches de calor para mejorar el descanso de los vecinos. En el distrito de El Retiro la invasión de terrazas en la calle hace que los vecinos no puedan abrir las ventanas hasta la una y media de la noche los días de diario y hasta las dos y media los fines de semana, pues hasta esas horas las terrazas pueden estar abiertas. No os parece un horario demasiado amplio e incompatible con la vida del barrio?

    Sin respuestas
  • ElenaSv
    ElenaSv  • 24/02/2018 12:39:56

    Esto que comentais es común en casi toda la ciudad, pero además hay otro problema añadido por barrios: los que van en el coche con la música a todo meter por la noche, especialmente reguetón o música tecno y que no sólo despiertan es que a veces te dan un susto importante por alguno de los sonidos que emite ese tipo de música.

    ¿sería posible prohibir, multar que se vaya en coche con la ventanilla abierta y música a todo meter ? Hay cosas horribles que no nos gustan a todos, pero además por la noche, por muy bonito que fuera, no tienen pq aguantarlo los demás, y menos a las 5 o las 6 de la mñana cuando vuelven de fiesta.

    Sin respuestas
  • ML Sanchez
    ML Sanchez  • 23/02/2018 20:51:08

    No solo molestan los de los comercios. Los aparatos de aire acondicionado hacen ruido, es un hecho. Los super-silenciosos lo son solo en el interior, la unidades exteriores hacen ruido y cuanto mas grandes, mas ruido hacen. ¿Seria mucho pedir que pudieramos dormir en verano con las ventanas abiertas para poder refrescar las casas cuando hace fresco en el exterior? Tener que elegir entre no poder dormir por el calor o no poder dormir por el ruido raya la tortura.

    Sin respuestas

Eliminar contaminación acústica y lumínica mediante controles de ruidos y de iluminación en las calles

2018-06-22

Muchas calles de Prosperidad, por ejemplo en Clara del Rey entre Santa Hortensia y Santa Rita, contienen anuncios luminosos encendidos ¡¡toda la noche!!, también hay restaurantes, supermercados, etc. que tienen la refrigeración en la parte baja del edificio y hacen un ruido atronador durante ¡¡toda la noche!!. Solicito se realicen controles de tales contaminaciones y se ponga solución a eso, incluso mediante sanciones.
También podría cuidarse el ruido que hacen los camiones del servicio de limpieza a las 12 de la noche, 1 de la madrugada o más tarde.