Decide Madrid

Volver

Crear un Rocodromo para la practica de la escalda junto al Templo de Debod

Alejandro Segura Alejandro Segura  •  24/02/2018  •    Sin comentarios

Código de la propuesta: MAD-2018-02-21485

Construcción de una instalación de escalda junto al desnivel que hay tras el templo de Debod, en cual se están cayendo los arboles debido a movimientos de tierra.

En la actualidad las instalaciones de escalda que se encuentran en la ciudad de Madrid, están en malas condiciones, debido principalmente a que se trata de instalaciones que se construyeron hace muchos años y que no tienen un buen mantenimiento. Es por esto que junto al templo de Debod se encuentra un desnivel de tierra muy pronunciado, donde los árboles se están empezando a caer y no pueden ser talados debido a que deben hacerlo trabajadores con conocimientos de trabajo en altura ya que tienen un desnivel que supera los grados permitidos para el trabajo sin estos conocimientos.

 

Tras hablar con un Arquitecto comentamos que la mejor solución para evitar un accidente es colocar un muro de contención para evitar el desplazamiento del terreno.

 

Es por eso que si se realizara un muro de dichas características sería interesante aprovecharlo para construir una estructura de escalda o rocódromo y así beneficiar a todos los vecinos de la Zona.

 

Esta instalación se construiría bajo la normativa UNE -EN 12572-1, que regula como deben de ser las instalaciones para la práctica de la escalada, esta instalación, debería de encontrase cubierta, con el objetivo de poder usarse en todas las épocas del año e incluso poder albergar competiciones nacionales, ya que ha día de hoy la escalda ha pasado a ser un deporte olímpico.

Por otro lado, una instalación de estas características daría vida a la zona y al barrio en concreto.

Documentos (1)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos