Decide Madrid

Volver

Madrid Friday Night Skate propuesta de paseo nocturno en patines.

Asociacion de Patinadores de Madrid Asociacion de Patinadores de Madrid  •  26/02/2018  •    10 Comentarios
Todos_Ayuntamiento.jpg
Todos_Ayuntamiento.jpg


Código de la propuesta: MAD-2018-02-21543

La Friday Night Skate es un paseo en patines que recorre las calles de la ciudad todos los viernes por la tarde-noche.

La Friday Night Skate es una paseo en patines que recorre las calles de la ciudad todos los viernes por la tarde-noche. En los últimos años este evento ya se viene realizando en varias ciudades españolas como San Sebastián y Barcelona y, desde hace más de una década en diferentes ciudades europeas como Londres, París, Ámsterdam, Berlín y Varsovia.

La Asociación de Patinadores de Madrid (APM) propone crear la  ruta multitudinaria Madrid Friday Night Skate al menos un viernes al mes.

En la actualidad contamos con seis propuestas de paseos organizados que podrán repetirse a lo largo del año. Sus diseños se han elaborado de tal manera que todos los recorridos transcurren por carriles seguros y utilizados por las bicis. Las seis alternativas comprenden aproximadamente una distancia de 15 kilómetros con una duración máxima de 2.30 horas.

El objetivo de la Asociación de Patinadores de Madrid es mostrar la ciudad de Madrid desde el punto de vista deportivo y sobre medios de movilidad no contaminantes (patines, monopatines, patinetes…), favoreciendo un ocio saludable e integrador.

Equipo organizativo y los stoppers (marshalls)

La asociación cuenta con un grupo de voluntarios (stoppers) encargados del desarrollo del evento de forma segura y organizada.

La planificación de cada ruta dura alrededor de tres semanas. Durante este período, un pequeño grupo de stoppers y la dirección de la APM diseñan el recorrido por la ciudad e identifican los elementos de riesgo en la calzada, antes de su aprobación definitiva.

Los voluntarios o stoppers, distribuidos en tres grupos, son los responsables de controlar el ritmo y velar por la seguridad de la ruta. Con chalecos de color naranja, un grupo de stoppers va marcando la cabecera de la ruta, que ningún participante puede rebasar. Asimismo, un segundo grupo, también con chalecos naranjas, delimita el final de la masa de patinadores. Por último, el resto de stoppers visten chalecos de color amarillo y desempeñan diversas funciones, tales como mantener el ritmo de la ruta, identificar y advertir de los peligros de la calzada, vigilar semáforos y supervisar que nadie traspase los carriles por los cuales debe circular la ruta.

http://patinadoresmadrid.org


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Este comentario ha sido eliminado

Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos