Decide Madrid

Volver

Conectar chamartin/plaza castilla con carril bici M-607

jvalle jvalle  •  28/02/2018  •    2 Comentarios
Screenshot-2018-2-28_Google_Maps-iloveimg-converted.jpg
Screenshot-2018-2-28_Google_Maps-iloveimg-converted.jpg


Código de la propuesta: MAD-2018-02-21611

Mejorar el acceso por carril bici desde la zona norte (plaza de castilla/chamartín) al carril bici de la M-607, atravesando fuencarral por Av del Llano Castellano - Calle Ntra Señora de Valverde

Actualmente, para los residentes de la zona de Plaza de Castilla/Chamartín no hay una forma fácil de acceder al anillo verde, y especialmente a la zona norte de éste que enlaza con el Carril bici de la M-607 (el que va hasta Colmenar/Soto del Real). Hay mucha gente que atravesamos diariamente para llegar desde la zona norte de madrid a Tres cantos, la Universidad Autónoma, Montecarmelo, las Tablas, el propio anillo verde... Actualmente la única forma de llegar es cruzar la M-30 por Chamartin(por el puente al final de la Calle Mauricio Legendre, que es bastante peligroso) y atravesar Fuencarral por Av del Llano Castellano - Calle Ntra Señora de Valverde (la última parte saliendo de Fuencarral también se pone peligroso)

La propuesta mínima consiste en dos pequeños tramos de carril bici que mejoren la seguridad, en los tramos más peligrosos:

El primero, el puente de Mauricio Legendre. Con idea de reconvertir parte de la acera en carril bici. Es una acera muy ancha y hay espacio de sobra.

El segundo, la Calle Ntra Señora de Valverde. Hay un pequeño tramo viniendo desde Colmenar, en el que ya hay carril bici. Pero acaba en la rotonda. La idea es continuarlo un poco más, al menos hasta la entrada de Fuencarral. Los coches circulan muy rápido en esa "calle", y los bordes de la carretera están muy mal, muchos baches y prácticamente no hay arcén.

La propuesta completa, conectar la ruta entera con carril bici.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos