Decide Madrid

Volver

Conexión Vallecas-Moratalaz-Ciudad Lineal/San Blas como ramal, o semicircular.

RPrez RPrez  •  06/03/2018  •    28 Comentarios
Posible ramal/conexión/semicircular
Posible ramal/conexión/semicircular


Código de la propuesta: MAD-2018-03-21673

La idea es crear un ramal de metro o un bus que conecte Vallecas, Moratalaz y Ciudad Lineal o San Blas, pudiendo alargarse por ambos extremos (quizás hacer una lína semicircular o circular).

La idea es crear un ramal de metro o un bus que conecte Vallecas, Moratalaz y San Blas o Ciudad Lineal, siendo ampliable a hacer una línea circular o semicircular más amplia dado el crecimiento de Madrid. Quizás el bus sería más económico, pero esto uniría las estaciones de Alto del Arenal o Miguel Hernández, Pavones y Alsacia; pudiendo quizás alargarse hasta Simancas y  Suanzes, o incluso Feria de Madrid. Esto conectaría las zonas más alejadas del centro, uniendo importante puntos de conexión de la ciudad en cuanto a intercambiadores y tranporte en general se refiere. Hacia el otro lado podría intentar llegar a Villaverde Bajo o Ciudad de los Ángeles y Carabanchel Alto.

Documentos (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Alberto_Alberto
    Alberto_Alberto  • 06/03/2018 13:56:27

    Se trata de una reivindicación histórica (Unión de lineas 5, 7 y 9), que con la construcción del estadio Metropolitano adquiere más sentido. Una Línea que una las estaciones de Aeropuerto, Alameda de Osuna,Estadio Olímpico, Puerta de Arganda, La Gavia, Villaverde...En definitiva, unir los barrios unos con otros y no solo con el centro. Algún día se hará, pero creo que falta mucho para que lo veamos.

    Sin respuestas
  • VA - Grupo Peineta
    VA - Grupo Peineta  • 31/05/2018 00:16:59

    Se precisa una línea semicircular por todo el lado Este de la ciudad de norta a sur y que conecte los ramales de las líneas existentes: una réplica de la L6 pero en las proximidades de la M40 para evitar los viajes en transporte privado ya que el diseño radial del metro te obliga a trayectos de más de una hora.
    No depende del Ayuntamiento sino de la Comunidad de Madrid a través del Consorcio, pero deberían de dejar de hacer oídos sordos a esta petición popular e ir haciendo este proyecto aunque fuera por pequeños tramos, uniendo 2 o 3 ramales cada vez.

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.