Decide Madrid

Volver

¿Cómo mejorar la limpieza de colillas en Madrid?

Usuario eliminado  •  10/03/2018  •    2 Comentarios
colillas-suelo.jpg
colillas-suelo.jpg


Código de la propuesta: MAD-2018-03-21827

Que las empresas tabacaleras paguen de su bolsillo la recogida de colillas.

Que por cada 20 colillas entregadas en algún sitio a determinar, las empresas tabacaleras, tenga que pagar un 1€ a quien las entrega.

De esta forma, seguro que en muy poco tiempo, desaparecían de las calles.

Además, habría que tener en cuenta, que los primeros interesados en no arrojar las colillas al suelo, serían los propios fumadores, para poder retornar y reciclar las colillas en los estancos (o en otros sitios, como se hacía antigüamente con los cascos de las botellas).

Por otra parte, las tabacaleras asumirían una parte del coste y la responsabilidad de la suciedad (y limpieza) de las calles.

No puede ser que el beneficio y ventajas del tabaco se lo queden las tabacaleras, pero los inconvenientes y el coste (limpieza) tengamos que asumirlo los ciudadanos.

 

Dejo aquí enlace al:

Listado de Propuestas NO Repetidas.

https://decide.madrid.es/proposals/15089


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Oximoron

    Yo estoy tan en contra de las colillas como tú. Pero me parece que esta propuesta no va a ser nada viable, entre otras cosas porque eso sería un asunto de estado y con juicios de por medio. No sé, sería más realista, y competencia del ayuntamiento, que se obligase a los bares y negocios donde sus clientes salen a fumar a la calle a tener limpias las aceras. No sé si eso va contra alguna legislación, habría que verlo. Pero creo que hay que fijarse objetivos más pequeños para que las propuestas sean más eficaces.
    Si hubiera un mínimo de vigilancia, ya está contemplado sancionar a quienes arrojan colillas al suelo, pero hay nulo interés por hacerlo . Con todos los vándalos que hacen eso, sería tan fácil como quedarse 15 minutos parados en un lugar y observar. Y a los fumadores que estén por allí les haría esta pregunta: ¿usted arroja colillas al suelo? Después me quedaría lejos, filmando y viendo cómo esos mismos arrojan las colillas. Y luego les haría la misma pregunta...

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos