¿De que sirve una ley o una ordenanza si se hace la "vista gorda" y no se persigue ni se sanciona?
Esto es un cachondeo.
Existe una ley, pero esta se salta continuamente.
El problema no está tanto ahí, como en que NO se persigue, ni se ponen medios, para sancionar a los infractores.
Hacen falta más inspectores de incógnito, sobre todo en bares, pubs, restaurantes, etc, donde se incumple sistemáticamente.
Se exige al Ayto información de cuantas inspecciones, sanciones y multas se han cursado este año por dicho motivo.
Por tanto, se pide al Ayuntamiento que intervenga con acciones dentro de su competencia:
- Identificar locales infractores con agentes que levanten acta.
- Identificación de personas que fuman dentro de lugares prohibidos y denunciarlos, etc.
Su denuncia con identificación de las personas, tiene mucho más valor probatorio que la simple denuncia de un ciudadano, que normalmente muere en los cajones de la Comunidad.
De nada sirbe una ley o una normativa, si luego, a los infractores no se les persigue y se les deja hacer lo que quieran.
La competencia del cumplimiento de la Ley 42/2010, conocida como Ley Antitabaco, corresponde a cada Comunidad Autónoma. Pero, como todos sabemos, la señora de las "ranas", esa que "destapó la Gürtel" y que fue juzgada por el incidente con unos agentes de movilidad, se dedicó toda su legislatura a obstaculizar su cumplimiento con estrategias diversas. Una de ellas fue la de asignar apenas 17 inspectores para todo Madrid y en la Agencia Antidroga.
La gestión actual de la Comunidad, no mejora en nada a la destapadora de la Gürtel en el aspecto sanitario.
Por tanto, se pide al Ayuntamiento que intervenga con acciones dentro de su competencia: identificar locales infractores con agentes que levanten acta. Identificación de personas que fuman dentro de lugares prohibidos y denunciarlos, etc. Su denuncia con identificación de las personas, tiene mucho más valor probatorio que la simple denuncia de un ciudadano, que normalmente muere en los cajones de la Comunidad.
Inicia sesión para comentar