Extensión de la linea exprés E3 hacia el centro de Madrid
Código de la propuesta: MAD-2018-03-21846
Ampliar el recorrido de la línea exprés E3 hasta la puerta de Alcalá o Cibeles
Desde hace un tiempo en Vicálvaro disfrutamos de la linea exprés E3 una de las más exitosas de Madrid y que soporta una cantidad de viajeros al año que cuadriplica otra lineas exprés de Madrid (la linea exprés E3 en 2017 fue utiliada por 3.082.579 viajeros frente a los exprés 720.079 viajeros de la E1). Este éxito se debe a que esta linea conecta Vicálvaro con una zona relativamente centríca de Madrid de manera rápida y eficiente. Si bien es cierto que es un gran alivio para poder conectar Vicálvaro, creo que se queda corta y que lo ideal sería que la linea continuara el trayecto hasta la puerta de Alcalá o la pladza de Cibeles, creando así una verdadera forma de conectar el barrio con el centro de Madrid de forma rápida y eficiente.
Te das cuenta de que no van a ampliar mas aún la frecuencia de la linea que es altísima. Si amplias la linea hasta el centro, lo primero dejaría de ser una linea express. Lo segundo al ampliar la linea reduces la frecuencia de los autobuses. Ya te digo yo que la EMT no va ampliar el numero de autobuses y conductores para esta línea. Como dice chalieserrano33, hay que dar alternativas, como apoyar una nueva linea express E5 pero ampliar esta línea hasta el centro me parecería un grave error. ¿Cuanto tardas en llegar a Sol desde Goya? Menos de 15' . En el interambiador de Felipe II donde te deja el E3, bajas en ascensor al metro y coges la línea 2. (5 paradas) Para mi sería un error muy grave ampliar mas esta línea. Hay que dar alternativas. Esta línea es básica para la comunicación del barrio con Madrid. No la estropeemos mas de lo que esta.
Es en mi opinión un error dar mas protagonismo a esta linea, ya funciona horriblemente mal, saturación diaria, gente sin pode subir... Y quereis que también vaya toda la gente que va en tren y metro al centro? No es razonable. No van a poner un bus cada minuto. Hay que crear alternstivas que dividan la demanda. Un E5 que vaya por la a3 hasta conde de casal por ejemplo.
Esta linea está saturada. Lo que significa que hay que tomar medidas para mejorarla como aumentando la frecuencia de los autobuses. Por otra parte que se esté extendiendo la línea hacia las zonas nuevas del barrio hace que aumente la saturación de la linea. Yo apostaría por aumentar hacia el centro y que las zonas nuevas tengan su propia linea para poder seguir llamandola express. Sobre la propuesta que haces de un express que vaya por la A3 parece interesante, pero a mi se me queda a mitad de camino. Si esa propuesta sigue hasta atocha lo veo intersante, pero Conde de Casal no me parece especialmente relevante.
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 11/03/2018 23:03
Inicia sesión para comentar