Decide Madrid

Volver

Más control de los Puntos Limpios

Gusgus Gusgus  •  24/09/2015  •    10 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2015-09-2199

Controlar e impedir con los medios que hagan falta el asalto a los puntos limpios (completo cerramiento de las instalaciones, cámaras de vigilancia...)

Algunos puntos limpios se han convertido en el "supermercado" de numerosa gente, que tras asaltar el recinto, destrozan los objetos robados para quedarse con que tiene cierto valor. Todo aquello que no les es útil queda tirado en las cercanías o a saber donde. Esto acarrea no solo un deteriorio estético de calles, parques o jardines, sino que en muchos casos se está contaminando gravemente el medio ambiente. Por ejemplo con la rotura de motores de nevera, tubos de televisor o pantallas de ordenador.

El personal que trabaja en los puntos limpios no tiene los medios para detener los actos de vandalismo. Y la policia se ve desbordada y ve inútil sus actuaciones. Por todo ello, es necesario un cerramiento seguro de las instalaciones que impida el asalto y más medidas de seguridad.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Alberto Lozano López

    Una de las consecuencias del estado actual de presión por parte de las personas (seguramente necesitadas) en los puntos limpios a quién va a dejar residuos en ellos, es que dejen de prestar el servicio para lo que están concebidos. He pasado de ser usuario frecuente, concienciado de su necesidad, a plantearme siquiera ir. Lo que deben aguantar los empleados, no quiero ni pensarlo.

      • Gusgus
        Gusgus  •  Autor  •  06/06/2016 18:42:09

        Pues yo he estado con la chica que llevaba hace tiempo el de Arganzuela y la pobre se me puso a llorar porque se me ocurrió llamar a la policía. Estaban asaltando el lugar delante de sus narices y se veía impotente, coaccionada por un lado por los asaltantes y por otro al llamar yo a la policía pensaba que la harían responsable. En fin un lío de narices. Yo la tranquilicé como pude diciendo que ella no era responsable de nada, que yo no iba contra ella... llego la policía y salvo pedir documentación a unos que estaban esperando con el coche las mercancías de los que asaltan, nada.

        Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos