Decide Madrid

Volver

Propuestas semi-fijas y aleatorias.

Usuario eliminado  •  25/03/2018  •    Sin comentarios
Aleatorio.jpg
Aleatorio.jpg


Código de la propuesta: MAD-2018-03-22084

Propuesta para mejorar la visibilidad de algunas propuestas de manera aleatoria y temporal (como ya se hizo con las 2 recientemente votadas).

He podido comprobar en la reciente apertura de las propuestas para los Presupuestos Participativos, que existe una nueva modalidad de clasificación (aparte de "Más apoyadas" y "Más recientes") que es "Aleatorias".

Me parece una buena idea, y es más, me ha dado a plantearme la posibilidad de hacer algo parecido para las Propuestas "Ordinarias/Normales".

Como ya se pudo comprobar empíricamente, el que una propuesta llegue a la cantidad de apoyos necesarios, es básicamente una cuesitón de VISIBILIDAD (hay otros parámetros, no digo que no, pero poco relevantes, como se pudo comprobar).

Esta afirmación, NO es gratuita y se fundamenta, en que, precisamente, las 2 UNICAS Propuestas Ciudadanas que al final llegaron al número de apoyos necesarios y que los ciudadanos pudimos votar en las 1ªs (y únicas hasta el momento) Votaciones Ciudadanas (Madrid 100% Sostenible y Billete único).

Estas 2 Propuestas, como todo el mundo sabrá, estuvieron FIJAS en la entrada a la web (desconozco el motivo, por el que se quitó esta opción que es la que hizo que un par de propuestas pudieran llegar al quorum necesario), es decir, tenían una visibilidad del 100% (todo el mundo, al entrar, las ha visto, aunque luego las haya querido apoyar o no).

Por otra parte, el sistema aleatorio en las Propuestas de Presupuestos Participativos, está muy bien, pues permite que TODAS las propuestas tengan las mismas oportunidades de visibilidad (contra otros órdenes, basados, por ejemplo, en el número de apoyos).

Se me ha ocurrido, que tal vez, se podría realizar un experimento piloto que sea un híbrido mezcla de ambas opciones.

La idea sería, que, aleatoriamente, se seleccionaran 2 propuestas y estás permanecieran durante un periodo de 1 semana, FIJAS a la entrada de la web, como ya lo estuvieron anteriormente las 2 mencionadas en un banner FIJO.

Es evidente, que ahora mismo, con la repetitividad que existe en las propuestas, e incluso, al estar todas mezcladas en el mismo saco (de Distrito, de Comunidad, de Estado, Obsoletas, etc), no sería muy eficiente, pero a largo plazo, cuando se vayan realizando otras propuestas que reduzcan la cantidad de propuestas en la zona principal, SI será de más ayuda.

 

Dejo aquí enlace a Propuestas complementarias:

Recopilación de Propuestas Relativas a Mejora de la Administración de la web 1.

https://decide.madrid.es/proposals/17361

Recopilación de Propuestas Relativas a Mejora de la Administración de la web 2.

https://decide.madrid.es/proposals/1194


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos