Alternativas al mal llamado "botellón".

Código de la propuesta: MAD-2018-03-22114
Carpas a las afueras de los núcleos urbanos, donde no se venda alcohol y medio de transportes hasta el lugar.
La idea es esencialmente, como han hecho en otros lugares de España, en donde, en vez de un sistema represivo de multas desproporcionadas con mero afán recaudatorio se han puesto unas carpas a las afueras de los núcleos urbanos.
Es una lástima que por intereses económicos de un lobbie (el sector de "ocio nocturno"), se creara una ley a su medida, cual traje de sastre y además, a la oveja que se le ocurra descarriarse del camino marcado (beber fuera de los centros de ocio autorizados) se le achicharra con multas desproporcionadas.
Dichas carpas, gestionadas por los Ayuntamientos, permiten la entrada libre, pero no se permite entrar con bebida, y dentro no se vende alcohol y los precios son irrisorios.
Además, creo que no se pone ningún tipo de música pero se permite llevarse a cada uno la que quiera y considere más apropiada (en vez de tener que tragarte la que te pongan, te guste o no, en el garito de turno).
Evidentemente, esto no es de mucha ayuda en Invierno, cuando hace un frio que pela, que si no vas a un garito te conviertes en muñeco de nieve, pero, por lo menos en verano, permite "salir" a los jóvenes con menos recursos.
Otra cosa que me gustaría que se cambiese es esa criminalización que existe de la juventud y esa especie de asociación creada interesadamente de Juventud-Alcoholismo.
Se de grupos de jóvenes, que al igual que yo en su momento, salen, no ha hacer el mal llamado "botellón", si no, ha picar algo (aperitivos) y beber algo (NO necesariamente con alcohol).
Que luego siempre habrá grupo de cabras, que en lo único que piensan es en mamarse hasta el coma etílico y pasarse la noche haciendo el cabra... pues desgracidamente, también, pero no generalizemos ni criminalicemos a la juventud tomando a la parte por el todo.
En las poblaciones que siguen esta idea, además, se ha dotado un servicio de micro-buses para traer y llevar a las personas (aunque esté prohibido "entrar" con bebidas, y dentro no se sirbe nada con alcohol, algunos dejan el "material" escondido fuera, y se emborrachan al salir) con lo que se evita que jóvenes al volver, se emborrachen y puedan producir accidentes de tráfico.
¿Qué eso va a cabrear a muchas personas del sector del "ocio organizado nocturno"?. Pues SI, pero soy de los que pienso que es más importante el interés social general que los intereses económicos de unos pocos.
Dejo aquí enlace a propuestas complementarias:
Recopilación de Propuestas relativas a multas por consumo de alcohol.
https://decide.madrid.es/proposals/17761
Recopilación de Propuestas relativas a deporte/juventud/ejercicio.
https://decide.madrid.es/proposals/18193
y al:
Listado de propuestas NO Repetidas.
Contenido relacionado (0)
Creado por

Creado el 25/03/2018 18:53
Inicia sesión para comentar