Destinar recaudación sanciones tráfico a asuntos sociales
MultaYTenteTieso.jpg
Código de la propuesta: MAD-2018-03-22126
Multar correctamente infracciones de la conducción conseguiría más respeto por las normas y demás conductores. Y destinar la recaudación a servicios sociales básicos, para mejorar dichos servicios.
Sabemos que un Ayuntamiento no multa como debería para evitar que sus funciones sean tildadas de mera recaudación. Lo sabemos. Pero se cometen al volante miles de infracciones, personalmente me sublevan las de no respetar los límites de velocidad urbanos y M-30. Sancionar, simplemente, estas infracciones, concienciaría, ahorraría problemas de contaminación, crearía a la larga respeto por ciclistas, peatones y otros conductores y un largo etc.
¿Y si esa recaudacion se utiliza únicamente como ayuda a los servicios sociales? Comedores sociales, ayudas a mayores y tercera edad, inserción, atención a familias necesitadas, prestaciones sociales etc. Lamentablemente hay mucho donde elegir.
Dos pájaros de un tiro. Si me multan tendré más cuidado y respeto la próxima vez... y sabré que el destino de la sanción se dirigirá a uno de los muchos fines sociales necesarios en vez de a sobres en B.
Dejo aquí enlace a Propuestas Complementarias:
Recopilación de Propuestas relativas a mejora de las personas sin hogar 1.
Inicia sesión para comentar