Reducir a 3 meses las Licencias para la Venta Ambulante en Madrid
LicenciasRapidas¿.jpg
Código de la propuesta: MAD-2018-03-22160
Reducir a 3 meses los expedientes sobre Licencias para la Venta Ambulante en Madrid
La gente cuyo principal/único medio de vida es la venta ambulante se ve obligada a vender ilegalmente ya que la lista de espera para la obtencion de licencias es de años (y mientras, no pueden vivir del aire).
Actualmente la lista de espera para conseguir estas licencias es de años (al menos, lo era con el anterior Gobierno del Ayto) lo que inhabilita en la práctica la venta legal; esta lista de espera implica una ilegalidad, no elegida por los vendedores, que les supone muchísimos problemas: inseguridad, miedo y problemas con la policía, posible requisado del material de venta, etc.
A través de esta propuesta se pretende un fomento de la Venta ambulante legal en Madrid, en detrimento de la ilegal, abriendo una vía de supervivencia económica para mucha gente.
Por supuesto, esto incluiría, el NO poder multar a un vendedor callejero, si este puede demostrar que tiene solicitado (instancia) la Licencia para Venta Ambulante (es decir, esta a la espera de poder tenerlo todo legal).
NO se puede, ni se debe, criminalizar, ni imputar al afectado la ineficacia de un sistema burocrático lento (¿deliberadamente?) y arcaico.
De esta forma también se evitaría, indirectamente, la corrupción de los que ofrecen "Licencias rápidas", y que intuyo, tendrán contactos que puedan mover un expediente y colocarlo más arriba en una pila de expedientes.
Dejo aquí enlace a propuestas complementarias:
Recopilación de Propuestas relativas a mejora de las personas sin hogar 1.
Inicia sesión para comentar