Palomas fuera de Madrid.
Código de la propuesta: MAD-2018-03-22175
Retirar las Palomas de Madrid capital.
Esta propuesta parte del debate abierto anteriormente en:
https://decide.madrid.es/debates/4747-palomas-fuera-de-madrid
Aparte del tema de la superpoblación (cosa totalmente incontrolable), se debería de pensar y hablar sobre la conveniencia (o no), de que haya Palomas en Madrid Capital (otra cosa es en las afueras de Madrid, donde no veo inconveniente, a priori).
Creo que el problema, no es tanto de la cantidad (excesiva) de palomas existentes, si no, más bien, de donde cagan y ensucian.
A mi no me hizo mucha gracia, que un día que tenía que a atender a un cliente importante y que tenía que ir con traje por obligación, una linda y maravillosa palomilla, le diera por hacer sus necesidades JUSTO encima mia (mira que es grande Madrid).
Supongo que ha alguna persona más le pueda haber pasado, y mucha, mucha, gracia, como que no hace.
Desde entonces, me paso mucho tiempo mirando hacia arriba en los sitios donde pululan estas "maravillosas y encantadoras aves".
Tampoco tengo buen recuerdo, de un sitio donde aparque, y al volver al día siguiente me encontré todo del capot del coche, "bombardeado" de los "maravillosos regalos" de estas "preciosas avecillas".
Por desgracia, las cagadas de estas maravillosas avecillas, son altamente tóxicas, ácidas y corrosivas (vamos, ríete tú de la sangre de un Alien), el caso, es que, tras pasar por un auto-lavado.... sí, las mierdas salieron, pero se llevaron parte del color de la pintura donde habían aterrizado y me dejaron un coche que parecía que había tenido la viruela.
Obviamente, al final, me toco tener que pintarlo enterito (algo bastante económico, por cierto), cosa de la cual, les estoy enormemente agradecido a estas alegres avecillas.
Ni hablar, de poder usar bancos que se encuentren debajo de algún árbol. Imposible sentarse en ellos, ya que están llenos de graciosos regalitos que nos dejan estas (y otras) alegres criaturas.
Por este (y otros muchos motivos), me pregunto acerca de la conveniencia de la existencia de Palomas en Madrid y si no estarían mejor en las afueras de Madrid.
Para ello se podrían utilizar todo tipo de medios necesarios para que no estén en la ciudad, desde disuasores sónicos, pasando por halcones y cetrería, y, desde mi punto de vista, lo que haga falta, con tal de que NO estén en la ciudad (al menos en mi ciudad, que en este caso, es Madrid).
Por supuesto, si alguien tiene la imperiosa necesidad de darlas de comer, se podría desplazar a las afueras de Madrid e invitarlas a una mariscada si le apetece (no tengo el menor inconveniente).
¿A alguien más le han ocurrido cosas parecidas con estas alegres y divertidas criaturillas o es que soy un afortunado?
Por favor, abstener de comentarios los animalistas radicales.
Dejo aquí un enlace a propuestas complementarias:
Recopilación de Propuestas relativas a control de plagas.
https://decide.madrid.es/proposals/18190
Dejo también un enlace al:
Listado de Propuestas NO Repetidas.
Contenido relacionado (1)
-
Propuesta
Creado por
Creado el 27/03/2018 18:46
Inicia sesión para comentar