Mala imagen para la ciudad, comercio injusto. No se recaudan impuestos y muchos están controlados por mafias.
Se debe proteger al comercio legal; es el que recauda y paga impuestos.
El "mantero" es el último eslabón.. se ha de tener especial cuidado en "las personas" si se detienen. Muchos son inmigrantes, muchos lo necesitan para sobrevivir.. y encima están cautivos por las mafias. Se ha de trabajar en lo social para evitar que salgan de estas redes..buscar alternativas que no esten basadas en la venta de copias ilegales de música / películas / bolsos / ropa de imitación...
Por otro lado, tiene tanta culpa el que "vende" como el que "compra" un producto a un mantero.
APOYO TOTAL. No solamente perjudica al comercio, sino que perjudica a todo el mundo, ya que generan atascos de peatones, invaden aceras, generan molestias y provocan accidentes.
Creo que debería sancionarse a todas las personas que compren algo a los manteros. Los compradores son absolutamente responsables de esta lacra.
Y a los ciudadanos hay que pedirles que llamen a la policía cada vez que vean manteros en cualquier punto de la ciudad. Y a la Policia Nacional exigirle que ACTUÉ en lugar de pasar al lado de los manteros sin decirles ni mua, como si no fuera con ellos. Así también me hago yo policía, para patrullar sin hacer nada.
Inicia sesión para comentar