Adaptabilidad de todas las salidas de metro para sillas de ruedas. Pictogramas en las paradas. Asegurarse que los sistemas de sonidos funcionan bien.
Todas las estaciones de metro deberían tener ascensores para las sillas de ruedas, y por desgracia en muchas paradas esto no es así, podéis ir enumerando algunas que os afecten. Al igual que todos los autobuses deben estar adaptados, urbanos e interurbanos.
Por otra parte, creo que deberían ponerse pictogramas en las paradas para que personas con dificultad cognitiva puedan manejarse fácilmente.
Y por último, deberíamos asegurarnos de que los sistemas de sonidos en autobuses, metro y paradas, funcionan bien, para que personas ciegas puedan manejarse sin problema.
En caso de que la Comunidad (PP) no quiera escuchar a los ciudadanos, que al menos el Ayto haga esta propuesta como suya y la implemente donde tiene competencias (autobuses EMT).
Dejo aquí enlace a propuestas complementarias:
Recopilación de Propuestas relativas a accesibilidad y diversidad funcional.
Las estaciones de metro y cercanías dependen de la Comunidad de Madrid, en el caso de accesos a bus, aunque hay mejoras posibles en términos de accesibilidad, en general la situación es buena.
Inicia sesión para comentar