Distintivos de accesibilidad en las entradas de los bares y/o restaurantes.
Código de la propuesta: MAD-2018-03-22203
Obligar a los bares/restauran a que coloquen un distintivo a la entrada de si tiene acceso adaptado para personas con movilidad reducida o no.
Es una faena entrar a un bar para luego comprobar que no posee un baño adaptado para personas con dificultades de movilidad o que este se encuentra a la subida o bajada de unas escaleras.
Dichos asesos, deberían de estar abiertos todo el rato (y si se demuestra que están cerrados, sancionar al bar/restaurante, por impedir su accesibilidad), pues es un infierno llegar a la puerta y encontrarte con que está cerrada y tener que volver hasta la barra, sorteando y molestando al resto de personas, para solicitar las llaves (que además, creo que está prohibido tenerlos cerrados, sean o no sean para minusválidos).
En caso de que exista un reglamento que obligue a que tengan que estar abiertos (tanto los acondicionados para minusválidos como los que no), que se hagan visitas sorpresa por parte de policías de paisano, y si se comprueba que están cerrados se proceda a la correspondiente sanción.
En dicho caso, me gustaría saber, cuantas sanciones se han puesto cada año.
Dejo aquí enlace a propuestas complementarias:
Recopilación de Propuestas relativas a accesibilidad y diversidad funcional.
Inicia sesión para comentar