Decide Madrid

Volver

Desaparición del Impuesto sobre Actividades Económicas.

Usuario eliminado  •  28/03/2018  •    Sin comentarios
IAE.jpg
IAE.jpg


Código de la propuesta: MAD-2018-03-22208

Propuesta de eliminación del IAE que asfixia a muchas PYMES y/o autónomos.

Es lógico y racional que a los autónomos se les haga pagar unos impuestos según los beneficios que obtengan (si es que obtienen beneficios, que también puedo ocurrir que tengan pérdidas), pero no me parece lógico que se cobre una cantidad fija por "ejercer el derecho a trabajar y ganarse la vida honradamente" y un impuesto como IAE no facilita la labor.

Si se elimina este impuesto se permitirá que muchas personas que están trabajando en la economía sumergida (bueno, tal y como está la cosa, más bien economía sub-acuática, supongo que trabajarán de buzos), se puedieran plantear la posibilidad de montar un pequeño negocio o establecimiento.

A lo mejor, ni quitando el IAE o la cuota de autónomos, les da para pagar los otros impuestos existentes (establecimiento, de vehículos para el transporte, etc), pero por lo menos, alguno seguro que se lo puede plantear.

En ciertos eventos que conozco, Retro-Madrid, Parla-Bytes, cobran a las personas que montan allí su mini-job-empresa un % sobre lo que facturan, pero no un fijo, independientemente de si tienen beneficios o pérdidas.

No es una solución óptima (facturación no es igual a ingresos, ni ingresos es igual a beneficio), pero es una solución que permite a quien tiene que mal-vender las pocas pertenencias que le quedan a precios ridículos el poder sacarse unos durillos que algo aliviaran.

Animo al Ayuntamiento de Madrid a que elimine este Impuesto Local.

 

Dejo aquí el enlace a propuestas complementarias:

Recopilación de Propuestas relacionadas con desempleados o el paro.

https://decide.madrid.es/proposals/17764

Recopilación de Propuestas relativas a autónomos.

https://decide.madrid.es/proposals/20513

y al:

Listado de propuestas NO Repetidas.

https://decide.madrid.es/proposals/21218

 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos