Puntos de recarga de vehículos eléctricos.

Código de la propuesta: MAD-2018-03-22219
Para reducir la contaminación incentivar el uso de vehículos no contaminantes. El problema del vehículo eléctrico es la escasez de puntos de recarga. Adaptemos las farolas en puntos de recarga.
Para reducir los graves problemas de contaminación que tiene Madrid es necesario incentivar el uso de vehículos no contaminantes.
El mayor problema para la implantación del vehículo eléctrico a nivel mundial es la escasez de puntos de recarga, con un coste muy reducido, aprovechando infraestructuras ya creadas como las farolas dispondriamos de una buena red de puntos de recarga.
Pekín ha sido la primera ciudad en abordar este problema planteando esta situación, Berlín también está llevando a cabo esta idea y ahora Madrid si quiere.
Con la implantación de esta medida los que no tenemos garaje también podremos optar a la adquisición de un vehículo eléctrico.
En Madrid todavía no se ha afrontado el cambio de iluminación pública a LED, por lo que con la sustitución de las bombillas convencionales por las de tipo LED, para ahorrar, se aprovecha para preparar la farola para soportar la carga de un vehículo eléctrico.
Se trataria de un punto de recarga de tipo 1, carga lenta, por lo que el vehículo tiene que pasar varias horas enchufado.
Solo deberían adaptarse las que están al lado de una plaza de aparcamiento y deberían reservarse estas plazas para que sólo aparquen y carguen este tipo de vehículos, como las plazas para minusválidos.
Cada vecino podrá solicitar al ayuntamiento qué farola quiere que se adapte a esta medida, así se evita tener una demasiado lejos y a la vez tener farolas adaptadas en desuso.
Dejo aquí enlace a propuestas complementarias:
Recopilación de Propuestas relativas a transportes eléctricos/híbridos/alternativos.
https://decide.madrid.es/proposals/22218
y al:
Listado de propuestas NO Repetidas.


En el proyecto rémora en Calais, Francia, al parecer han pensado hacerlo de esta manera: Existe una aplicación y un cable adaptador con un contador. Como está identificado cada propietario de contador, se le puede facturar a cada usuario por lo que ha consumido. A mí se me ha ocurrido la idea de juntar tres propuestas de estas en una, que para resumir consistiría en: 1) sustituir las bombillas halógenas por leds, 2) instalar en ellas paneles solares (cada vez son más baratos) y 3) convertir un porcentaje de ellas (las más cercanas a plazas de aparcamiento) en puntos de recarga. Por cierto, se me ocurre que cuando aparcas en un ser y le pones el ticket también validan la matrícula del vehículo y pueden identificar al conductor a efectos de facturación, sanciones, etc.
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Creado el 28/03/2018 20:08
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