Habilitar puntos de carga para vehículos eléctricos en aparcamientos PAR y todos

Código de la propuesta: MAD-2018-03-22229
Habilitar puntos de carga accesibles para todas las plazas en los aparcamientos de residentes (PAR) de la ciudad, para fomentar y favorecer la renovación de vehículos de combustión a eléctricos.
Esta propuesta es originaria del/la vecino/a. Klovis
A él/ella se debe todo el mérito de dicha propuesta y no a mi persona.
El ayuntamiento debe potenciar y facilitar la renovación del parque móvil, es más, la Comunidad de Madrid también debe tener un alto grado de implicación en este asunto, y contribuir a reducir la alta contaminación en la región y los problemas generados por ella, no solo de salud sino también de movilidad, derivados de las restricciones de circulación impuestas por las alertas de contaminación.
Personalmente pienso que la importancia que tendrán los coches eléctricos para luchar contra la contaminación en el aire será fundamental, puesto que un porcentaje muy relevante que causa las alertas de contaminación viene derivado de los vehículos de combustión.
Actualmente, uno de los principales obstáculos para la implantación del coche eléctrico, y por tanto de su mejor evolución, adaptación y accesibilidad para todo el público (pienso que durante los próximos 15-20 años) es la combinación del tiempo de recarga de baterías (normalmente de entre 1h hasta 12h) y la accesibilidad a dichos puntos de carga (muy escasa).
Por lo que una solución para facilitar la transición del modelo de combustión al eléctrico y una mayor implantación, lo que también conlleva un mayor desarrollo de la industria y del producto, sería el aumento del parque móvil de este tipo, a través del aumento del número de puntos de recarga y la facilidad para poder dejar el coche estacionado el tiempo que fuera necesario sin preocupaciones.
Para ello propongo empezar la evaluación y el establecimiento de ayudas de financiación total o parcial a largo plazo, tanto de los estudios necesarios para la creación de los puntos de carga como para su instalación, no solo en los aparcamientos PAR, sino que debería plantearse y extenderse para todos los garajes, tanto públicos como privados que cuente con un número de plazas relevante.
O el ayuntamiento, la Comunidad y el Estado empiezan a introducir planes integrales de este tipo en los presupuestos de los próximos años o el transporte en Madrid empeorará más cada día. El transporte público es muy importante, y debe ir fortaleciéndose a la par, pero olvidarse y no potenciar el sector del automóvil eléctrico sería un gran error, y cuanto más se tarde en apoyar su evolución, todos sufriremos los efectos negativos a todos los niveles de una manera exponencial.
Dejo aquí enlace a Propuestas Complementarias:
Recopilación de Propuestas relativas a transportes eléctricos/híbridos/alternativos.https://decide.madrid.es/proposals/17763
y al:
Listado de propuestas NO Repetidas.
Contenido relacionado (1)
Creado por

Creado el 30/03/2018 10:08
Inicia sesión para comentar