Decide Madrid

Volver

Devolver la linea 10 de metro en Aluche

Raveliana Raveliana  •  25/09/2015  •    16 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2015-09-2225

¿Por qué quitaron la línea 10 de Aluche? Me pareció una medida injusta para el barrio. Habría que remodelar las estaciones de Aluche, Empalme, Campamento y C.de Campo para que vuelva a pasar por allí.

Antiguamente la línea 10 comenzaba en Aluche. Lo que permitía que llegaras al centro, por ejemplo, a Plaza de España en 20 minutos. Creo que  si la línea 10 volviera  a circular desde Aluche mejoraría la calidad de vida de los ciudadanos de este barrio que antes no tardaban casi nada en llegar al centro, pero con el transbordo de Casa de Campo se te pueden sumar 20 minutos más al viaje. Desde luego fue un gran trastorno que lo quitasen. 

La solución sería que la línea 12 hiciera transbordo en Casa de Campo con la línea 10, que es lo que tenían que haber hecho desde un principio, no que quitaron una cosa que estaba bien para mejorar a otros. Está muy bien que ahora Leganés, Móstoles, Fuenlabrada, etc, puedan llegar al centro más rápido. Pero ¿por qué era necesario fastidiar el barrio de Aluche?, porque es un barrio pobre y no importa ¿no?

Habría que remodelar las estaciones de Aluche, Empalme, Campamento y Casa de Campo para que pudiera volver a pasar por allí esta Línea, que era tan beneficiosa para el Barrio. 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Manuel García Casado

    Continuando mi comentario anterior. ¿Y porqué no proponemos una línea de tren desde Arenas de San Pedro (Provincia de Ávila) o más allá hasta la Estación de Principe Pío (Madrid) pasando esta línea por el pueblo de Alcorcón (Madrid) desde donde parte la CM 501.
    Solo hay que proponérselo a Madrid, Comunidad Autónoma de Madrid, a Ávila y la Comunidad Autónoma de Castilla León. ¡Nos beneficiaríamos todos de esto! ¿Y quién no quiere mejorar? Yo si.

    Sin respuestas
  • Manuel García Casado

    Muy de acuerdo. Más sencillo aún, volver al trazado original y unirlo a las nuevas que se crearon. Y para la línea 5 que es la que llega ahora, pasando por la estación de Aluche, a la estación Casa de Campo se deje como está ahora. Solo hay que añadir desde Aluche una vía más hasta la estación de Casa de Campo. ¿Y qué hacemos con el tramo que ahora está en funcionamiento y dejaríamos si volvemos a como estaban las estaciones de Metro antes? Propongo que este tramo desde la Estación de Cuatro Vientos (Que tiene Metro y Tren) se usase este para unir este como línea de Cercanías y alargarla hasta Principe Pío. Además aprovechando de crear otra que ya desde Principe Pío fuese por Aravaca (estación tren), Pozuelo (Estación de tren primera, no las recientes creadas) pasando ahora (Estaciones nuevas o unirse con otras) por pueblos que no tienen tren (crearíamos nueva línea de tren) por...: Boadilla del Monte y luego desde Alcorcón recorrer todos los pueblos que recorre la carretera CM 501.

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos