Cero asesores colocados a dedo en CUALQUIER organismo.
AsesoresADedo.jpg
Código de la propuesta: MAD-2018-03-22282
Que se acabe con todos los asesores colocados "a dedo" y sin haber aprobado unas oposiciones de acuerdo con los principios de igualdad, mérito y capacidad que recoge nuestra Constitución.
Esta propuesta es originaria de la vecina. Cristina.
A ella se debe todo el mérito de dicha propuesta y no a mi persona.
En los últimos lustros hemos visto cómo el Ayuntamiento de Madrid se convertía en una agencia de colocación donde los distintos partidos políticos nombraban como asesores a personas que no eran funcionarios de carrera y que casualmente eran miembros del partido o tenían vínculo personal o familiar con algún cargo político del Ayuntamiento.
Podría ser una práctica ajustada a la legalidad, pero era poco ética.
Si bien existen algunos puestos de libre designación, lo lógico es que para los mismos sólo puedan ser nombrados funcionarios de carrera (tanto para el Estado, como para las Comunidades, como para el Ayto).
Si existen (a cualquier nivel: Estatal, de Comunidades Autónomas o del Ayto) que se eliminen, que en España contamos con un cuerpo de funcionarios sobradamente preparado.
Ojo. Apoyo que no haya asesores a dedo pero no necesariamente que todos tengan que ser funcionarios. Desde siempre la administración pública tiene mecanismos para contratar temporalmente. De hecho la asesoría debería ser temporal. Se redacta un informe y se paga por él.
Si se necesita un asesor, que se abra un proceso de contratación. (no necesariamente de funcionario)
Inicia sesión para comentar