Decide Madrid

Volver

Encendido de farolas

JJGCG JJGCG  •  25/09/2015  •    6 Comentarios  • 

Código de la propuesta: MAD-2015-09-2231

Que las farolas tengan un sistema tal que se puedan apagar una farola si y otra no de las calles a partir de ciertas horas de la noche.

Debido a que, a ciertas horas de la noche, no es necesario todo el alumbrado, sería interesante que se pudiesen apagar una farola si y otra no (o, si la calle tiene en las dos aceras, una de cada acera).

También sería necesario que se realizase un estudio de las calles que tienen árboles de gran altura que impiden que el alumbrado cumpla con su objeto y, en este caso, se sustituyan las farolas de gran altura por otras más pequeñas.

Esta propuesta no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • pmisson
    pmisson  • 10/11/2015 04:31:43

    Realmente no es necesario apagar una si y otra no. Eso produce claros oscuros, reduce la uniformidad y por tanto la calidad de la iluminación. Se puede reducir la intensidad de ambas farolas, de manera que el gasto sea equivalente a apagar una si y otra no. Pero además se puede hacer que cada una se apague individualmente cuando no haya nadie en la calle y se encienda cuando lo haya. Pero eso es caro. por lo que ha que hacer un estudio para ver las zonas donde es rentable hacerlo de esa manera o no. https://decide.madrid.es/proposals/3418

    Sin respuestas