A él/ella se debe todo el mérito de dicha propuesta y no a mi persona.
En Madrid se echa en falta instalaciones para la práctica del skate, roller o scooter. Pero sobre todo instalaciones de poca altura y minirampas para el aprendizaje de una manera fácil y segura.
El skatepark de Arganzuela es la única instalación digna para la práctica de estos deportes en la capital. Pero por un lado es insuficiente por el número de usuarios que lo utilizan y porque son instalaciones muy técnicas, de mucha altura y peligrosas para la iniciación en estos deportes de deslizamiento tanto para niños como adultos que están empezando.
Se requieren varias minirampas de poca altura (No más de 1 metro) para iniciarse en estos deportes y no hacerse daño en el aprendizaje. Estas minirampas se pueden construir en cualquier parque de Madrid y no suponen un gran desembolso económico.
Sería conveniente que fueran instalaciones techadas para el uso y disfrute de todo el año.
La construcción debería llevarla una empresa experta en este tipo de instalaciones ya que la curvatura de las rampas y los tubos (copin) deben ser adecuados para no hacer pistas peligrosas o que no sirvan para nada.
Este tipo de pistas o skateparks se pueden econtrar en la mayoría de ciudades de Europa. Estos deportes se encuentran actualmente en auge y Madrid, una ciudad moderna y amante del deporte, debe contar con más instalaciones de este tipo.
Dejo aquí enlace a Propuestas Complementarias:
Recopilación de Propuestas relativas a deporte/juventud/ejercicio.
Inicia sesión para comentar