El cierre norte de la M-50 (La M-61 Es una Necesidad!)
Código de la propuesta: MAD-2018-05-22503
Los estudios demuestran la falta de capacidad de la M-40 para absorber el tráfico, un incremento de los tránsitos transversales en la zona norte y un aumento de los viajes de los nuevos barrios.
Es una obra importantísima para nuestro desarrollo como ciudad y nuestra calidad de vida. Por un lado algunos nos negamos porque no queremos afectar al parque pero por el otro lado creamos más dióxido de carbono con todo el tráfico colapsado de coches en la vía actual. Por supuesto, muchos estamos de acuerdo en reforzar la serie de medidas compensatorias para proteger el medio ambiente en el monte del Pardo, pero definitivamente es una obra "muy necesaria" para la ciudad, no obstante, creo que debemos por lo menos, garantizar el cumplimiento de las siguientes medidas.
- Replantación de los pocos árboles que se verán afectados.
- Construcción del tercer túnel auxiliar únicamente para la ventilación, precisamente para no tener que abrir chimeneas intermedias en esta zona.
- Asegurar que la profundidad de los túneles no afecte al ecosistema en más de un 5%.
- Indemnización a las familias que resulten afectadas con las construcciones en los extremos de las conexiones entre San Sebastián y las Rozas.

Es una necesidad construir dicha conexión para desatascar la zona norte y todos sus accesos por la A6, M607 y A1 que quizá son los más afectados de todos Madrid. Aunque la solución sea un peaje en la parte entre la M607 y A6 que se evite la necesidad de llegar hasta la M40 y todo los túneles del Pardo siempre atascados. Y ójala fuera la alternativa el transporte público para conectar por ejemplo Las Rozas y Tres Cantos, aún con los atascos compensa con creces. Es un proyecto que debe afrontar la Comunidad en conjunto con el Estado y la financiación privada

Qué locura de tantas carreteras que provocan que la gente coja más el coche. Para conectar S. Sebastián de los Reyes hay metro, Cercanías y autobús. ¿Por qué no prueban a usarlo? Además de que una carretera entre S.Sebastián y Las Rozas no corresponde pagarla al Ayuntamiento de la ciudad de Madrid.

tiene que haber un buen balance entre transporte público y red de carreteras, no se puede abandonar ninguna de las dos posibilidades. Creo que se podría hacer un buen proyecto que fuera respetuoso con la naturalza con el uso de túneles, aunque sería bastante caro.

El transporte público sólo da problemas y no se puede depender de algo que da problemas. Por tanto, sí, hay que cerrar la M50 para descargar los más de 40.000 que circulan por la A1 a diario y los cientos de atascos que hay en la A6, M40, M607 y A1. Toda esa zona debe tener salidas con alternativas potenciales y no carreteras secundarias. La gente no va a dejar el coche...
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Creado el 01/05/2018 13:28
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