Decide Madrid

Volver

Remodelación Bulevar central Avda. Gran Vía del Sureste y Rotonda principal

Manuel Caballero Garrido Manuel Caballero Garrido  •  07/05/2018  •    1 Comentario
Proyecto_Avd_de_la_Gran_Vía_del_Sureste_.jpg
Proyecto_Avd_de_la_Gran_Vía_del_Sureste_.jpg


Código de la propuesta: MAD-2018-05-22521

Solicitud remodelación de la rotonda y el bulevar de 350 metros de largo y 30 de ancho de la Avda. Gran Vía del Sureste que actualmente es un espacio abandonado lleno de escombros.

Tras la explosión de la burbuja inmobiliaria, la rotonda y el bulevar de 350 metros de largo y 30 de ancho es un espacio abandonado lleno de escombros, hierbas y matojos que no dejan de crecer.

En el año 2016 hubo una iniciativa por parte de los vecinos y el colectivo artístico madrileño Basurama que convirtieron ese desértico terreno en un gran campo de Girasoles con el objetivo de reinventar este paisaje urbano, transformarlo en un lugar productivo y de encuentro y reivindicar la gestión de los espacios públicos por parte de «personas que han decidido hacerse cargo de sus vidas y de sus barrios».

A día de hoy dicho terreno ha vuelto a ser una escombrera y las hiervas y matorrales campas a sus anchas.

Ahora que vuelven a comenzar las obras de Los Berrocales sería un buen momento para solicitar que aprovechen dicho espacio para poder crear un parque con árboles, vegetación y fuentes ya que en toda la avenida los arboles escasean. Así como poder hacer algo en la rotonda principal de la misma avenida, que es la única de todo el Ensanche que no tiene nada en su interior, solo hierbas de 1 metro de altura que impide la visibilidad a la hora de circular.

Consideramos que es una de las avenidas más grandes del ensanche que se ha dejado abandonada y que se debería invertir en un plan de remodelación y mantenimiento.

 

 

Documentos (0)