Decide Madrid

Volver

Extender carril bici en General Ricardos desde Oporto hasta Marqués de Vadillo

Rafael Núñez Rafael Núñez  •  09/05/2018  •    1 Comentario
PropuestaMadridDecide.jpg
PropuestaMadridDecide.jpg


Código de la propuesta: MAD-2018-05-22533

Actualmente el carril bici que hay en General Ricardos llega sólo hasta el metro Oporto desde Carabanchel Alto. Conectar este tramo con el Madrid Río facilitaría el transporte de muchos ciudadanos

Aumentar las vías de comunicación para permitir el transporte en bicicleta por la ciudad es fundamental para disminuir el número de vehículos que transitan por la ciudad y por tanto reducir la contaminación. La calle General Ricardos es una de las principales arterias de comunicación del barrio de Carabanchel.

Actualmente, dispone de un tramo de carril bici que conecta el anillo ciclista, que pasa por la Avenida de los Poblados, con el cruce con la calle Oporto (metro Oporto). Tan solo sería necesario extender este tramo de carril bici desde el Metro Oporto hasta la glorieta de Marqués de Vadillo. Esto conectaría este barrio por carril bici con el Madrid Rio lo que facilitaría la movilidad de muchos vecinos que quisieran desplazarse usando la bicicleta como medio de transporte.

La calle General Ricardos es una calle con mucho tráfico y la convivencia entre trafico rodado y ciclistas no es beneficiosa para ninguna de las dos partes. Los vehículos ven retenida su marcha normal por la baja velocidad a la que circulan los ciclistas. Por otro lado los ciclistas ponen en peligro su integridad física al rodar por una calle con tanto tráfico y con sólo dos carriles.

Esta conexión permitiría a muchos vecinos de Carabanchel llegar hasta Madrid Rio y desde allí distribuirse hacia el resto de la ciudad permitiendo, no solo un uso lúdico de esta vía, sino tambien convirtiendolo en un medio de transporte real para los desplazamientos diarios hacia los centro de trabajo. Todo esto redundaría en una disminución del trafico rodado y por tanto en una reducción de la emisión de gases contaminantes.

Dados los problemas que esta sufriendo la ciudad de Madrid con los picos de contaminación, es de vital importancia dotar de alternativas a los ciudadanos para que puedas desplazarse de la ciudad, ya sea mediante transporte público o mediante el uso de medios de transporte sostenibles y no contaminantes como es la bicicleta.

Documentos (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.