Decide Madrid

Volver

SALUD ACÚSTICA. Insonorizacion de bares. Horarios nocturnos de medidor de ruido

deele deele  •  18/05/2018  •    14 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2018-05-22570

LOS BARES DEBEN TENER INSONORIZADO SU LOCAL. LOS DEL AYTO QUE MIDEN RUIDOS DEBEN MEDIRLOS EN HORARIO APROPIADO Hagan cumplir las leyes que protegen el dcho a la inviolabilidad acústica del domicilio.

Esta pretende ser una PROPUESTA GENERALISTA CONTRA EL RUIDO provocado por actividades de hostelería.

Aunque algunos nos vemos afectados más directamente que otros, a todos afecta en alguna medida. Ya sea por suciedad, uso creciente de espacios públicos, inseguridad en las vías públicas, o por ruido.

Una sociedad sana RESPETA a sus habitantes. Educa en el respeto. Y se ocupa de HACER CUMPLIR las normas para una convivencia pacífica.

Nada de esto pasa: Si denuncias ruidos a la Policia: vienen, se dispera el foco de ruido, y al rato o al dia siguiente vuelve a estar.

Si denuncias al Ayto. y sigues su burocracia, vienen a hacer una medición en HORARIO DE MAÑANA, (aunque indiques que los ruidos son por la tarde-noche, ELLOS NO TRABAJAN A ESAS HORAS) Lo que hace de tal medición un ejercicio absurdo.

-Por tanto, hagan un HORARIO ESPECIAL PARA ESTOS FUNCIONARIOS según las incidencias. De otra manera es una pérdida de tiempo.

El último paso es ir a juicio y dejarte el tiempo y patrimonio en una batalla quijotesca que te enfrenta a tu comunidad. Siendo que la mayor parte de bares que molestan por ruido a viviendas, molestan solo a los pisos adyacentes, es decir solo uno, dos o tres de toda una comunidad de vecinos, lo que hace que cualquier votación o acción conjunta sea inviable por falta de apoyos. La otra opción es malvender a un especulador puesto que nadie con intenciones sanas quiere una vivienda con problemas de ruido.

-En una ciudad ideal LOS BARES (negocios de hostelería que dispensan bebidas alcohólicas) DEBEN TENER INSONORIZADO SU LOCAL para ejercer su actividad. O al menos que en función de su nivel de facturación/ocupación se considere esta obligatoriedad.

Defiendan, no a los empresarios ni a los consumidores, sino a la ciudadanía en general que ve mermados sus derechos y sus mejores intereses por actividades de las que no participan: CONTAMINACIÓN, acústica en este caso.

Por favor, VOTEN los afectados por ruidos de bares, terrazas, algarabías de discotecas, pubs, afters o similares. O si hay otra propuesta generalista sobre el tema del RUIDO o alguna Asociación (no solo para distrito Centro) redirijanme a ella y la votaré o me uniré porque no he encontrado NINGUNA.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Cuartomenguante

    Estoy de acuerdo con tu propuesta. En mi caso sufro un bar de copas que tiene permiso de terraza hasta las 2:30 madrugada fines de semana y hasta 1:00 días de diario, según se exibe en la puerta. A esas horas la mayoría de clientes estan cocidos de alcohol y el ruido se tranforma en escándalo. También aunque haya quitado la terraza antes de la hora la gente sale a fumar y consume alcohol impunemente en la calle. Hay veces que a las 2 madrugada hay más gente en la puerta que en el local. Llamo bastante a la policía pero espero más de 40 minutos y no aparecen. Yo también estoy desesperado por la impunidad de que gozan. Hay días que llego al trabajo sin dormir por el ruidoo los nervios y esto perjudica en mi rendimiento y el humor con mis compañer@s. Me he gastado un dineral en dobles ventanas y la factura de la luz aumenta mucho al dormir con aire acondicionado perjudicando mi salud y contaminando. Según la norma el responsable último es el propietario del local. SOLUCIÓN YA

  • satanases

    La permisividad con los desmanes de todo tipo de los bares y establecimientos de ocio es absolutamente demencial.No se controla nada se permite todo tipo de ruidos sin control alguno válido y coherente.La policia si la llamas ni viene y,si alguna vez viene no hace nada.Es decir ni denuncia ni te da la posibilidad de hacerlo.Una auténtica verguenza como se atropella los derechos más esenciales del ciudadano en pro de un negocio que hace todo tipo de triquiñuelas y que paga muy pocos impuestos.

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos