Decide Madrid

Volver

Campaña a favor de colocar paneles fotovoltaicos en todos los tejados de Madrid

Caballero46 Caballero46  •  18/05/2018  •    24 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2018-05-22606

La colocación de paneles fotovoltaicos eliminaría progresivamente la contaminación atmosférica de Madrid. Para ello es necesario cambiar la legislación estatal actual. La campaña municipal se...

La campaña municipal se ordenaría en una serie de planes.

1. Campaña de información a los ciudadanos de Madrid de las posibilidades y de la legislación vigente sobre colocación y utilización de paneles fotovoltaicos.

2. Propuesta y discusión en el Ayuntamiento de ayudas municipales.

3. Campaña de las autoridades del municipio con las autoridades estatales para modificar la legislación actual a favor de los paneles fotovoltaicos.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Avatar collective
    Asociación Cuidadores de Personas  •  Colectivo  • 23/10/2018 20:52:58

    Ganaríamos mucho, si se modificara las ordenanzas de la construcción de viviendas con garaje, que fueran estos electrificados para tener en los garajes de las comunidades de Propietarios donde enchufar el coche eléctrico, que quitaría vehículos contaminantes de la circulación diaria por las vías de la ciudad, ademas de utilizar las placas solares en los tejados, aprovechando doblemente la energía solar de nuestro país.
    La reconversion de los edificios antiguos, que no estuvieran electrificados sus garajes, y la instalación de placas solares deberia ser un programa subvencionado por la CAM, y sobre todo por el Ayuntamiento de Madrid, similar al que se puso en marcha en los años 80 para la rehabilitacion de los inmuebles, y la restauración de las fachadas de los edificios antiguos, que tanto exito tuvo, limpiando el aspecto de Madrid.

    Sin respuestas
  • Emece
    Emece  • 09/11/2018 21:56:26

    Por lo pronto podrían ser los edificios propiedad del ayuntamiento los que cuenten con paneles fotovoltaicos. Colocarlos en edificios privados tendría que contar con una ley energética que favoreciera su uso, lo que todavía no existe, gracias a los políticos amigos de las energéticas y bancos

    Sin respuestas
  • EB4CTV
    EB4CTV  • 02/01/2019 16:32:48

    Olvidaros de usarlos para cargar coches electricos ya que la potencia necesaria seria de muchos KW. Por ejemplo, una coche electrico tipìco que lleve una bateria de 50KWh necesitaria chupar 5KW durante un poc mas de 10 h para cargarse a tope. Si fueran vecinos 10 se necesitarian ni mas ni menos que 50KW. ¿ Cuanta superficie de paneles habria que instalar teniendo en cuenta que la irradiacion solar media es de aprox 1Kw/m2 y que el rendimiento de los paneles normales no pasa del 15% ?? Otro pequeño detalle es que de cuando el coche normalmente esta en casa es de noche y no hay sol.
    La energia solar no es tan limpia como parece. La fabricacion de paneles y baterias de litio contamina bastante.

      • ian
        ian  • 10/05/2019 07:01:54

        Es verdad pero sería mejor ofrecer una alternativa. Paneles solares térmicas es una mejor opción para los tejados, y los paneles fotovoltaicos es una mejor opción cuando trata de contratar la luz (comprando energía solar de una planta de energía solar fotocoltaico a una escala sostenible)

        Sin respuestas
  • Lehaim
    Lehaim  • 25/11/2018 12:59:02

    La propuesta es muy interesante. energia limpia y además muchísimo mas barata. el problema es vuestra inocencia. ¿de verdad creeis que a los políticos les interesan este tipo de propuestas?¿A donde enviarían a Union Fenosa y compañía?. Las multinacionales son las dueñas de los gobiernos que a su vez manipulan a los ciudadanos tan cándidos como vosotros.
    Sois muy inocentes. ¿Por que en vez de mandar esta propuestas que no van a ser ni aceptadas ni puestas en marcha por los políticos, no nos abstenemos el 99% en las proximas elecciones?

    Sin respuestas
  • MSSSS
    MSSSS  • 23/10/2018 23:25:14

    Veo complicado que muchas comunidades se coordinen para acometer ese gasto, o cualquiera no obligatorio, pero algo que si podría suceder es que la comunidad de vecinos ceda el uso del tejado al ayuntamiento y como contrapartida los vecinos tengan una reducción en el IBI

    El ayuntamiento hace una inversión en placas, y los ingresos futuros compensan el descuento del IBI y reportan algún beneficio extra al ayuntamiento para compensar las placas.

      • La Flor de Chamberi
        La Flor de Chamberi  • 24/01/2019 17:40:59

        Creo que desde el punto de vista ecológico es genial; no obstante, en mi opinión haría una salvedad: los edificios del XIX y anteriores que son de teja y dan identidad al centro de la ciudad, si de mi dependiera no cambiaría la imagen del Madrid más tradicional, siempre existirán otros medios.

        Sin respuestas
  • Alex Garcia
    Alex Garcia  • 03/05/2019 16:45:33

    Que informen las empresas instaladoras a los ciudadanos. Las ayudas sólo sirven para que las instaladoras de lo que sea inflen los precios. En cualquier caso es claramente competencia de la CAM, la política industrial de la Comunidad.

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos