Soterrar M30 Avenida Ilustración
Código de la propuesta: MAD-2018-05-22630
Soterramiento del tramo de M30 comprendido en la zona de la Vaguada
El soterramiento de la M30 en este tramo conllevaría los siguientes beneficios:
- reducción drástica de la contaminación atmosférica y acústica debida al tráfico continuo en la M30, que se intensifica en este tramo por la presencia de semáforos
- permitir a los viandantes cruzar con comodidad y reducción de atropellos
- creación de un espacio público en la actual M30, en el que fácilmente se pueden instalar parques, carril bici, etc (a modo Madrid-Rio)
- revitalización de la zona de barrio del Pilar
- eliminación de semáforos y de reducción de límite de velocidad a 50km/h en la M30 y, por tanto, reducción de atascos
- independización de los accesos a la carretera de Colmenar (M-607) de la M30
- etc
A los que ven en el soterramiento una reducion en los niveles de contaminacion les recuerdo que aunque los coches vayan metidos en un tunel son necesarias chimeneas extractoras como ya se instalaron en el paso de la M-30 por el rio Manzanares, ya que si no los que que vayan dentro de los coches moririan asfixiados. Asi que no habria ninguna reduccion neta en la contaminación en el exterior.
Los escapes de los vehículos en la atmosfera a pie de calle se difunden libremente y llega a nuestros pulmones sin que haya forma de evitarlo. La emisión de los vehículos dentro de un túnel esta confinada y por tanto es controlable, simplemente poniendo filtración en los extractores como de hecho tengo entendido se hizo en el sur (esto no lo puedo confirmar) pero si confirmo que es viable. Por tanto, no puedo estar de acuerdo con tu comentario.
Totalmente de acuerdo y apoyada tu propuesta; ¿Me ayudas a mover y firmar esta petición dirigida al ayuntamiento de Madrid para que no limiten a un sólo vehículo por plaza de aparcamiento a los que la utilizamos de manera compartida en la gran APR de Madrid Central? Este es el enlace: https://decide.madrid.es/proposals/23672-autorizar-2-vehiculos-permanente-a-los-garajes-de-la-nueva-apr-madrid-central ¡Muchas gracias!
No sé, de los comentarios publicados, son vecinos de la zona. Yo estuve a favor de este soterramiento desde que se dio a conocer el soterramiento de la M30 allá por el 2003 en campaña electoral. El soterramiento de la M30 por el cierre norte no se hizo por dos motivos: (1) Gallardón se gastó todo el dinero, (2) Las asociaciones de vecinos de Monforte de Lemos se opusieron frontalmente a este proyecto, realizando manifestaciones en contra y torpedeando el proyecto. La razón era el miedo de los vecinos a que la tuneladora que iba por debajo de Monforte de Lemos provocara daños estructurales a la altura de Castro Viejo con la conexión con M30, donde se ubican torres de viviendas en altura. Ni que decir tiene que el PSOE se alineó con las AA.VV para torpedear el proyecto de la M30. El equipo de Gobierno Municipal actual, no tiene en pensamiento hacer nada de la M30 (túnel Monforte de Lemos, túnel Paseo Extremadura, túnel Santa María de la Cabeza, Soterramiento Puente de Vallecas).
Hace 30 años, cuando se estaba construyendo la avenida, se produjeron hundimientos al no haberse detectado aguas subterráneas. También recuerdo que los pilares de uno de los arcos de la plaza terminó en el metro cuando se estaba haciendo la línea 9. El "soterramiento" es mucho más complicado de lo que parece pero aún así, lo apoyo.
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 18/05/2018 13:16
Inicia sesión para comentar