Código de la propuesta: MAD-2018-05-22760
Creación de carriles bici preferentes separados de los peatones y de los coches.
Los carriles bici por el centro son una locura. Muchos coches y motos circulan por ellos y en ocasiones los ciclistas están en peligro. Se podrían crear carriles bicis con separadores como de los que disponen los carriles bus y en vez de estar situados en sandwich entre el carril bus y el tráfico privado podrían estar en el centro de la vía en aquellas calles donde fuera posible. Además, los semáforos podrían dar preferencia a los ciclistas (abriéndose el semáforo antes para ellos) para facilitar los giros y agilizar la circulación previniendo accidentes innecesarios con los coches.
Totalmente de acuerdo y apoyada tu propuesta;
¿Me ayudas a mover y firmar esta petición dirigida al ayuntamiento de Madrid para que no limiten a un sólo vehículo por plaza de aparcamiento a los que la utilizamos de manera compartida en la gran APR de Madrid Central? Este es el enlace:
https://decide.madrid.es/proposals/23672-autorizar-2-vehiculos-permanente-a-los-garajes-de-la-nueva-apr-madrid-central
¡Muchas gracias!
Os animo a que votéis también propuesta Carril Bici Castellana! Una calle de 100 metros de ancho que no se plantea dejar 3 para un carril bici.. penoso en 2018!
Totalmente de acuerdo. ¿Pero como se financia eso? Los vehículos a motor pagan un impuesto de circulación pero ¿y las bicis?.