Decide Madrid

Volver

Plataforma de educación ciudadana en finanzas y sostenibilidad+

Rafa_DeLa Rafa_DeLa  •  28/05/2018  •    Sin comentarios

Código de la propuesta: MAD-2018-05-22764

Crear una plataforma educativa para todos los ciudadanos tanto online como telefónica o presencial donde puedan resolver sus dudas acerca de decisiones financieras y de sostenibilidad u otros ámbitos.

Día a día nos enfrentamos a decisiones financieras que muchas veces no sabemos resolver y es por ello que muchas instituciones financieras han engañado a muchos ciudadanos para contratar servicios financieros que no comprendían, en ocasiones llevandoles a la ruina. Ante este problema existen dos soluciones: 1. antes de contratar el instrumento financiero informarse bien de sus implicaciones y de cuál es la mejor decisión . 2. Una vez contratado un instrumento financiero y no habiendo vuelta atrás, ser capaz de informarse correctamente para sacar el mejor partido al mismo.

Por ello se propone la creación de una plataforma con una guía básicia para informar al ciudadano acerca de las principales decisiones financieras del día a día (no solo para ayuda en los bancos, sino también consejos para el ahorro personal) y que además cuente con una línea telefónica o de chat para resolver dudas básicas de los ciudadanos y ciudadanas.

También se podrían organizar charlas y eventos para concienciar y educar a la ciudadanía, otorgando diplomas y reconocimiento a aquellos que completen los ciclos de formación. Estos ciclos podrían ser ampliables a otros ámbitos como la sostenibilidad, el respeto, tolerancia...

Lo ideal sería que las ciudadanas y ciudadanos expertos en estos ámbitos eduquen a los demás de manera gratuita y como aporte a la comunidad.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos