Decide Madrid

Volver

Avenida de los toreros: Ampliar aceras y reunificar el barrio de la Guindalera.

Xaviju Xaviju  •  05/06/2018  •    6 Comentarios
Avenida de los toreros actual vs avenida propuesta
Avenida de los toreros actual vs avenida propuesta


Código de la propuesta: MAD-2018-06-22812

La Avenida de los Toreros es una calle cuyo tamaño y cuya amplitud no está justificado para el tráfico que tiene y divide en dos al barrio. Podría ser un gran espacio a recuperar para los vecinos.

Actualmente la Avenida de los toreros consiste en tres carriles, dos de subida y uno de bajada, un carril bici y dos hileras de coches aparcados en fila. Esto convierte a la Avenida de los toreros a una gran avenida en medio del barrio de la Guindalera. Sin embargo, su escaso tráfico no justifica el tamaño de la calzada en comparación con el pequeño espacio que ocupan las aceras, que son demasiado estrechas en muchas ocasiones, sobre todo teniendo en cuenta que a cierta hora de la tarde se dejan ahí los cubos de basura.

Por otro lado, una calle del tamaño de la Avenida de los toreros, divide en dos al barrio de la Guindalera, creando de facto dos barrios, ya que se convierte en una especie de frontera física y psicológica.

Apenas reduciendo un carril y ampliando las aceras, podría convertirse en un gran espacio de paseo para los vecinos, y teniendo en cuenta que en esa calle se encuentran varios colegios y bares, podría convertirse en una gran avenida en la que cupiesen no solo los coches, sino también las personas y más verde.

La propuesta consiste en:

  • Reducir a solo un carril de subida para vehículos privados y autobuses ya que no existen atascos actualmente en esta avenida.
  • Ampliar las aceras de la parte donde se sitúan los colegios, y reacondicionarlas con: árboles, bancos, aparca-bicis y espacios de juego.
  • Repensar el trazado del carril bici para sacarlo de la calzada y así evitar el efecto "aparcamiento en segunda fila cómoda" para coches. Moverlo a un espacio entre el aparcamiento y la acera (Como en calle Santa Engracia) favorenciendo así su uso por ciclistas menos expertos.
  • Reunificar esa zona barrio de la Guindalera.

 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • CGlez

    Calle Azcona remodelada y sólo con un carril de subida. Atascada desde las 8,30 a las 9,30 de la mañana.
    Avenida de los Toreros, remodelada, con dos carriles de subida + carril bici y otro de bajada. Atascada desde las 8,30 a las 9,30 de la mañana. A la altura del Colegio Caldeiro coches aparcados en triple fila... ¿No hay tráfico en esta calle?.
    Si miramos a Alcalá,... atasco tras atasco, ¿que opción se nos deja a los vecinos de Guindalera o Parque Avenidas o Ventas para poder llegar a Francisco Silvela?.
    Por favor solicitamos un helipuerto en la explanada de la Plaza de Toros ... SOS

      • Xaviju
        Xaviju  •  Autor  •  01/05/2019 20:01:51

        El 90% del tiempo esta calle está dedicada a los coches, con dos carriles de subida y uno de bajada más dos filas de coches y en realidad la mayor parte del día no pasa ni un coche. Además, a veces los atascos se dan porque los coches aparcan en doble fila (y sobre el carril bici, que es otra mala decisión).
        No deberíamos tener una avenida estalinista en medio del barrio solo para que 4 coches pasen durante una hora, además provenientes de la M30.
        Esos carriles podrían ser árboles, bancos y parques y, en definitiva, un barrio unificado.

          • CGlez

            Yo vivo en Parque Avenidas no vengo de la M30 y todas las calles que dispongo para circular hacía Francisco Silvela, estan atascadas por remodelaciones y remodelaciones que sólo han servido para que las palomas paseen mejor por las inmensas aceras!.
            Por favor, vivimos en comunidad y hay que pensar en todos. No todos tenemos 20 años para ir en vicis o scooters, no todos salimos a correr, no todos paseamos tranquilamente a las 11 de la mañana (trabajamos), y no somos 4 coches unicamente que pasamos durante una hora. Hace 59 años que vivo en el barrio y aqui seguimos vivitos y coleando, sin carriles bicis, sin scooters, pero teníamos un Madrid Limpio y seguro.

            Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos