Perros
Código de la propuesta: MAD-2018-06-22860
Regulación de los perros. Convivencia con las personas en la ciudad
Ante el gran número de perros en la ciudad de Madrid, y su incremento progresivo, propongo una serie de medidas para que la convivencia con estos animales sea la adecuada, así como para que se fomente la limpieza de Madrid, claramente deteriorada por los excrementos y orines en la vía pública.
1.- Creación una licencia de poseedor de perro. Dicha licencia debería tener un coste tal que contribuya en su justa medida a los gastos de limpieza y mantenimiento que originan los perros.
Pago anual de impuesto por la posesión del perro.
2.- Limitación del número de animales en la ciudad. Creación de una lista de espera para la adopción o adquisición cuando se supere el número de perros existente en la ciudad.
3.- Cumplimiento de la obligación de recogida de excrementos y limpieza de los orines en la vía pública. Creación de un cuerpo de inspección y control que vigile dicho cumplimiento. O, en su caso, policía municipal o agentes del SER que puedan llevar a cabo esta función.
4.- Limitación de posesión y circulación de los animales pertenecientes a razas peligrosas. O, si no se pudiera, establecimiento del perfil psicológico y de madurez de los dueños necesarios para poseer este tipo de perro.
5.- Obligación de adiestrar a los animales en centros especializados y formación de los dueños. Subvención o establecimiento de tarifas abaratadas para facilitar el adiestramiento, lo que se podría lograr fácilmente dado el incremento de animales que accederían a su formación.
6.- Obligación de llevar a los perros atados con correa y bozal. Regulación del tipo de correas permitidas. Prohibición de las correas extensibles o largas.
Gracias.
Totalmente de acuerdo y apoyada tu propuesta; ¿Me ayudas a mover y firmar esta petición dirigida al ayuntamiento de Madrid para que no limiten a un sólo vehículo por plaza de aparcamiento a los que la utilizamos de manera compartida en la gran APR de Madrid Central? Este es el enlace: https://decide.madrid.es/proposals/23672-autorizar-2-vehiculos-permanente-a-los-garajes-de-la-nueva-apr-madrid-central ¡Muchas gracias!
No recoger los excrementos de las mascotas en la vía pública es motivo de multa en la mayoría de municipios españoles. Sin embargo, la orina de los perros no estaban contemplados en estas normativas, hasta ahora. Ha sido el Ayuntamiento de la localidad catalana de Mataró la que ha anunciado multas de hasta 750 euros para aquellos propietarios de canes que no limpien con agua los orines de sus mascotas en la calle. Esta normativa ha sido aprobada por unanimidad en un una ordenanza municipal sobre tenencia, protección y control animal, contemplando sanciones también para quienes no limpien la orina y eviten, de esta forma, el deterioro del mobiliario urbano.
Estoy de acuerdo en que los problemas no se resuelven limitando o multando, pero la realidad es que muchos perros pasean sueltos y sin bozal, orinando y defecando donde quieren, con la consiguiente repulsa del resto de los ciudadanos. Los perros en la ciudad siempre serán un problema, como mínimo de higiene.
Contenido relacionado (1)
Creado por
Creado el 12/06/2018 07:06
Inicia sesión para comentar