Decide Madrid

Volver

Mejorar Puente de los Capuchinos, comunicación entre Moscardó y Comillas .

Nucox Nucox  •  14/06/2018  •    Sin comentarios
Puente_Capuchinos_3.jpg
Puente_Capuchinos_3.jpg


Código de la propuesta: MAD-2018-06-22935

Mejora de los accesos entre los barrios de Moscardó (Usera) y Comillas (Carabanchel) para superar la barrera del tráfico del Paseo de Santa María de la Cabeza.

El Puente de la calle Inmaculada Concepción (popularmente conocido como “Puente de los Capuchinos”) sobre Santa María de la Cabeza es el único acceso al barrio de Moscardó (Usera) para vehículos desde Comillas (Carabanchel). Tiene mucho tráfico de  vehículos y personas, con el añadido que muchos son niños que acceden al Colegio de los Padres Capuchinos junto al puente (y que da nombre al mismo).

En este cuello de botella se dan aglomeraciones de vehículos que afectan al carril lateral de  Santa María de la Cabeza, aceras exageradamente estrechas para los peatones. Esa estrechez y único acceso, es además un foco de inseguridad, ya que es aprovechado para atracos en el mismo puente y parques de inmediato acceso.

Los bajos del puente son “apartamento” frecuente de personas sin hogar que acostumbran a acumular pertenencias y han salido ardiendo en incendios más de dos veces.

Este puente es una barrera para los accesos desde Usera a la parada 2539 de la EMT situada bajo el mismo. La bajada es por dos peligrosas, empinadas y deterioradas  escaleras que impiden su uso a mucha gente y crean una parada “solitaria” bajo el puente con mucha inseguridad.

Documentos (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos