Decide Madrid

Volver

Extender Horarios del Metro en general

Barbara Lazo Barbara Lazo  •  18/06/2018  •    6 Comentarios
Metro
Metro


Código de la propuesta: MAD-2018-06-22983

Basta de tener que quedarnos hasta las 6:00 esperando a que abra el metro, o de regresarnos antes de la 1:30 obligados porque el metro cierra, o de tener que esperar horas por los buses nocturnos!!

Este es un tema que nos afecta a todos, sobretodo a las personas que trabajamos en el área gastronómica y salimos del trabajo en la madrugada. 

No es ninguna mentira que a la hora de salir debemos o regresarnos a nustras casas antes de la 1:30 ó después de las 6:00 ya que el metro (en general) cierra en este horario. Regresarse antes de la 1:30 implica tener poco tiempo para disfrutar de la noche. En el caso de los más jóvenes, implica beber alcohol lo más rápido posible para poder “disfrutar” de la noche, generando así comas etílicos o imprudencias.

Regresarse a las 6:00 genera estrés en las personas que quieren disfrutar su noche ya que tienen dos opciones, 1: tomar los buses nocturnos los cuales pasan cada 45min o más, y 2: esperarse hasta las 6:00 para poderse ir a sus casas. En muchas ocaciones no queremos esperar tanto tiempo para regresarnos ni tampoco queremos estar tanto tiempo afuera. 

Por otra parte, los más afectados con este horario hemos sido los que trabajamos en el mundo gastronómico, ya que ciertos restaurantes cierran a las 2:00 dejándonos sin opción para tomar el metro, y teniendo como única opción los autobuses nocturnos con los cuales llegamos una o dos horas más tarde a nuestras casas al no pasar con frecuencia. 

PROPONGO entonces extender el horario de todas las líneas del metro hasta las 2:30 ó 3:00 De esta forma, podemos cubrir todas las necesidades que tengamos de movilización (ya sean por cuestión de diversión o trabajo)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • ABG
    ABG  • 19/06/2018 13:15:51

    Los horarios de los negocios de la ciudad, y las costumbres de los madrileños han cambiado con el paso de los años. No tiene sentido que el transporte público no se adapte a las necesidades de los vecinos, teniendo en cuenta a su vez las bondades del transporte público en cuanto al medio ambiente, y seguridad (cuanto mejor transporte público, menos necesidad habrá de coger el coche y nos evitaríamos algunos incidentes nocturnos ocasionados por el consumo de alcohol)

    Sin respuestas
  • Oximoron
    Oximoron  • 19/06/2018 13:12:42

    Puedo entender que se pida tener el metro abierto durante la noche. Pero con el argumento que das es para tenerlo cerrado toda la noche:

    "En el caso de los más jóvenes, implica beber alcohol lo más rápido posible para poder “disfrutar” de la noche, generando así comas etílicos o imprudencias."

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos