Decide Madrid

Volver

Trasbordos bus-metro bus-bus gratis

amelia.ac amelia.ac  •  19/06/2018  •    5 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2018-06-22999

Combinar el uso de metro y buses en un único desplazamiento debería ser gratis

Vivimos en Madrid, las distancias en nuestro día a día no siempre son cortas ni dependen de un único medio de transporte. Si para llegar hasta mi destino necesito coger dos buses o bus y metro, no es justo que gaste 2 o 3 viajes del metrobus. En otras ciudades de España, por ejemplo, se establece un tiempo máximo entre coger un bus y el siguiente, de manera que se paga sólo un viaje siempre que no se exceda ese tiempo de "trasbordo"

 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • TERMINATOR

    Hola, resulta que estaba pensando en una propuesta parecida y me he encontrado con esto, estupendo!...mi propuesta va más allá. Efectivamente que yendo al trabajo te encuentras que para llegar hasta él necesitas transbordos en diferentes modalidades, metro, autobús, cercanías, metro sur, metro ligero etc, bien, la prepuesta es la siguiente; Mi DNI digital conectado a mi tarjeta bancaria o cuenta bancaria en el que podría cargar una cantidad en concepto de transporte, por ejemplo; cargo 50 euros y después puedo elegir el transporte necesario sin restrincciones incluído un taxi, un patinete, una moto eléctrica, una bici, cercanías, metro ligero, autobús EMT, interurbano, todos, absolutamente todos.!...en función del uso se me cobraría en modo bono o no. Lo que no puede ser es que te tengas que devanar los sesos (por estudiar la forma más módica) y muchas veces te quedes "inmóvil". Se trata de cargar un dinero y te vayan descontando en función de su uso y sin restrincciones.!

    Sin respuestas
  • AsociaciónProDemocraciaParticipativa

    Esto ya se voto en el único Referendum Ciudadano realizado hasta la fecha "Billete único", donde la mayoría de los madrileños votamos a favor.
    Ahora Madrid lo llevo al Pleno y tanto Ahora Madrid como el PSE respetaron la decisión de los madrileños, pero el PP nos mando a los ciudadanos a tomar por culo, y sin su apoyo, NO se pudo llevar a cabo (las competencias de Metro depende de la Comunidad).
    Por su parte, el Ayto, ha llevado a cabo lo que está en su manos, que es que pueda realizar un trasbordo entre autobuses sin coste adicional durante un periodo de 1 hora (eso tengo entendido, pero nunca lo he comprobado, pues no me ha hecho falta).
    Creo que NO deberían haberlo limitado a 1 sólo cambio, si no, a todos los necesarios durante un periodo de 1 hora, pero bueno, menos da una piedra.

    Sin respuestas
  • cristinarc

    Tienes razón, compañero. el problema es que hay gente a la que no le compensa sacarse una única tarjeta para todo el transporte porque no viaja tanto como para eso, y quizá le sale más rentable comprar una de diez viajes. en ese caso, cada quien tiene derecho a decidir qué paga y cuánto, siempre que esto último se haga con un criterio racional, como podría ser el tiempo, sin que el trasbordo te cueste un plus.

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos