Retirada de la licitación de BiciMAD a Bonopark, S.L.
Código de la propuesta: MAD-2015-09-2305
Hay que hacer grandes cambios en la gestión por parte de Bonopark S.L. de BiciMAD ya que actualmente me siento completamente estafado y defraudado por esta gestora de BiciMAD con dinero público.
La propuesta surge del siguiente link de change.org: https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-madrid-retiren-la-licitaci%C3%B3n-de-bicimad-a-bonopark-s-l?utm_source=action_alert&utm_medium=email&utm_campaign=399081&alert_id=FdYQYfhVnY_xPhObZQRRUbQ0HL3%2FSQPmIOpjyBaBsEuoOtx6qFeQzrw9%2B1GNDkOY9C1qbLcBYzm
¿Cuántas veces has tenido algún problema con BiciMAD, y no ha sido resuelto cuando tu necesidad de transporte es inmediata?
¿BiciMAD es un sistema alternativo al transporte público real? ¿O sus continuas incidencias no te permiten utilizar el servicio con normalidad?
¿Por qué el Ayuntamiento sigue permitiendo que Bonopark, S.L. gestione el servicio cuando se ha demostrado que no pueden prestar el servicio con garantías?
Como usuario de BiciMAD y habiendo llegado al límite, decido crear esta petición y voy a citar todas y cada una de las incidencias diarias con las que me cruzado:
- Anclaje en verde, lector de tarjetas no funciona.
- Anclaje en verde, tras pasar la tarjeta se vuelve rojo y a los segundos verde de nuevo.
- Motor inoperativo.
- Frenos que no frenan.
- Saldo en negativo pese a asegurarte cada vez que anclas la bici de que quede en verde.
- Tras anclar una bici, anclaje se pone en verde pero la bici queda suelta.
- Bicis abandonadas en la vía pública, bicis con un sistema GPS integrado.
- Un centro de Atención al Usuario al que nadie responde (900505463), o sí responde movilidad pero BiciMAD comunica siempre. Hasta en 12 ocasiones seguidas he tenido que llamar sin que nadie me atendiera, hecho que ha motivado la creación de esta petición.
- Una aplicación que marca bicis disponibles donde no las hay.
- Si pretende ser un método alternativo de transporte y tu necesidad de transportarte es inmediata, ¿por qué te toman nota de un aviso que no se responderá antes de 15 días en lugar de pasarte con BiciMAD?
Un sistema público de bicicletas que se vendió como antirrobo, antivandalismo, ruedas antipinchazos... Precisamente todo esto es lo que está sucediendo, bicis pagadas por los ciudadanos que ahora están en venta en Rumania, ¿y el GPS?
¿Pase lo que pase Bonopark, S.L. seguirá cobrando?
Por todo ello, exigimos al Ayuntamiento de Madrid que BiciMAD pueda ser una alternativa de transporte segura y real para los madrileños.
![Avatar de usuario](/system/avatars/attach_files/000/000/005/original/avatar_5.png?1677490072)
Esperemos que experiencias de este tipo, sobre todo marcada por una gestión dudosa o cuando menos de pésimo inicio y final con muchas interrogaciones en el momento actual. El final resuelto echando mano del talonario de la cuenta de los madrileños con algo más de 10.000.000 euros. Aparte los gastos ya realizados. ¡Larga vida a la bici! pero corta a los malos gestores.
![Avatar de usuario](/system/avatars/attach_files/000/000/005/original/avatar_5.png?1677490072)
esta peticion hay que difundirla, la concesion a esta gente fue un error garrafal, no tienen ni la menor idea de lo que hacen, todo funciona alreves. uso las bicis 2 o 3 veces por semana, ida y vuelta normalmente, y me he encontrado con todas las incidencias que mencionais, todas y cada una de ellas. la peor de todas cuando me mandan esta mañana un correo informandome de que una bici a mi nombre ha sido encontrada abandonada y que la proxima vez me van a denunciar. he mirado mi saldo y dos veces en 10 dias me han quitado 6,3€ dejandome ahora mismo con 60 centimos de saldo cuando meti 15 hace unos dias. es una vergüenza que encima de sufrir su pesima gestion en su servico que estamos pagando tengamos que resposabilizarnos de sus errores y pagarlos mas aun, estoy aun que no me lo creo, les he mandado un correo, a ver lo que tardan en contestarme porque la ultima reclamacion que puse por telefono me contestaron a los 20 dias con un correo automatico que no decia NADA
![Avatar de usuario](/system/avatars/attach_files/000/000/005/original/avatar_5.png?1677490072)
Más información aquÍ: http://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2015-10-22/la-quiebra-anunciada-de-bicimad-entre-el-vandalismo-y-las-deficiencias-tecnicas_1068608/ http://www.autobild.es/noticias/bicimad-servicio-evocado-quiebra-270007
![Avatar de usuario](/system/avatars/attach_files/000/000/005/original/avatar_5.png?1677490072)
Apoyo todas las propuestas en esta línea. Sospecho que todo lo relacionado con esa adjudicación huele a podrido, la solución técnica elegida desde el principio es un desastre: sistema muy complejo, mantenimiento muy costoso... no tiene sentido que Madrid eligiera este sistema de bicis cuando hay otros mejores y ya probados en muchas ciudades europeas. Estaba claro que el plan era llevarse la adjudicación y las comisiones correspondientes, hacer la foto para las elecciones, y después dejar quebrar la empresa para que la rescatemos los paganos de siempre: los pringados contribuyentes madrileños.
![Avatar de usuario](/system/avatars/attach_files/000/000/005/original/avatar_5.png?1677490072)
Por favor, Soy Rodrigo Yuste, la persona que ha lanzado la petición a través de change.org Si he decidido hacerlo a través de ése medio es por publicidad. Sin publicidad a los ciudadanos no nos llega. No dupliquen los apoyos. Hay ya casi 12.000 firmas, una cifra no en vano si contamos usuarios del servicio. Los cambios por parte de BiciMAD llegarían tarde. Han tenido más que tiempo de emplear medida correctoras con la lluvia de reclamaciones oficiales que ni se dignan a responder y a través de redes sociales. Y qué han hecho? Nada. Poner más bicis sin resolver absolutamente nada. No merecen seguir gestionando este servicio ni ellos y sobretodo por nosotros los usuarios. Por ello sigo pidiendo vuestro apoyo a través de Change.org y compartir a través de las redes.
![Avatar de usuario](/system/avatars/attach_files/000/000/005/original/avatar_5.png?1677490072)
Hola Rodrigo. Me alegra que haya 12.000 firmas. No obstante actualmente el ayuntamiento de Madrid (a mi juicio los únicos que pueden hacer algo con respecto a BiciMAD) no tiene ningún compromiso con respecto a las propuesta derivadas de change.org. Si se consiguen más de 53.000 apoyos a través de esta plataforma, el ayuntamiento lo somete a consulta popular y si ésta resulta apoyada por la mayoría, entonces el ayuntamiento se compromete a llevarla a cabo.
![Avatar de usuario](/system/avatars/attach_files/000/000/005/original/avatar_5.png?1677490072)
Completamente de acuerdo contigo, Rodrigo. Ésta es una herramienta nueva que tenemos que empezar a usar masivamente para hacer llegar nuestras inquietudes, e incluso nuestro mandato, al Ayuntamiento. Change.org está muy bien para hacer publicidad (aunque tiene otros problemas, pero eso es otro tema), no obstante no son incompatibles.
![Avatar de usuario](/system/avatars/attach_files/000/000/005/original/avatar_5.png?1677490072)
El objetivo no es una consulta popular. Los datos ya están ahí. Incidencias abiertas registradas desde el 1/08/2015 hasta 27/09/2015 : 32.023 Incidencias cerradas en el mismo período: 15.401 Incidencias sin actuación en el mismo período: 16.622 Fuente: datos.madrid.es Las firmas están ahí. No son 2 ni 3 ni 100, son ya 14.000 apoyando la petición. Si el Ayuntamiento hace oídos sordos a un problema real que nos está costando dinero a todos voy a empezar a pensar que hay un interés oculto. Van ha hacer caso omiso a un servicio negligente? Confío que no.
Contenido relacionado (0)
Creado por
![Avatar de usuario](/system/avatars/attach_files/000/000/005/original/avatar_5.png?1677490072)
Creado el 27/09/2015 13:29
Inicia sesión para comentar