Decide Madrid

Volver

Habilitar la descarga de datos de "Un alcorque, un árbol"

arcipreste arcipreste  •  25/06/2018  •    6 Comentarios
Screenshot-2018-6-25_Un_alcórque_un_Arbol(1).jpg
Screenshot-2018-6-25_Un_alcórque_un_Arbol(1).jpg


Código de la propuesta: MAD-2018-06-23107

El portal "Un alcorque, un árbol" permite la consulta individualizada, pero manual, de cada árbol de las calles de Madrid. Proponemos que se habilite la descarga automatizada de los datos.

El portal "Un alcorque, un árbol" pertenece al Ayuntamiento de Madrid.

http://www-2.munimadrid.es/DGPVE_WUAUA/welcome.do#

Es una aplicación que permite a un usuario:

  • Consultar los datos del inventario de árboles plantados en las calles de Madrid
  • Acceder a la información del catálogo
  • Solicitar una actuación sobre un árbol o alcorque determinado

Proponemos que se habilite un API para automatizar la obtención de datos por varios criterios. Alternativamente, se dispondría de todos los datos vía un formato .csv.

Los beneficios de dicho acceso sería poder analizar los datos en conjunto con fines científicos y sociales.

Documentos (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • ABG
    ABG  • 25/06/2018 11:05:55

    Anda! No conocía esta aplicación. Si realmente funciona como conexión de l@s vecin@s con el Ayuntamiento para puntualizar actuaciones pendientes de realizar con los árboles de nuestra ciudad, perfecto.

    Sin respuestas
  • Paz Gonzalez Gonzalez
    Paz Gonzalez Gonzalez  • 26/06/2018 12:06:48

    No me lo creo he presenciado el acvoso y derribo que todos los ayuntamientos desde Álvarez del Manzano han perpetrado contra los arboles de la zona centro de Madrid, llevo 40 años trabajando por aquí y he visto como los arrancaron en la Gran Via para ampliar la carretera luego para ampliar las aceras y ahora para poner un tranvía, no nos odiamos dedicar a areglar lo qu esta mal, que en general son todas las aceras del centro de Madrid, y donde hay arboles dejarlos, no sabeis todo lo que aportan al medio ambiente a la contaminación, las deliciosas sombras que ofrecen, tendría que existir un respeto bsoluto hacia ellos, y no es asi, solo recuerdo con Tierno Galvan. Por favor hace unos días presencie en cla calle Carretar como cortaban 8 frondosos arboles para hacer una calle peatonal, me dijeron, no lo entiendo, y para protestar me tire una hora buscando como y luego en 112 solo pude denunciar .... Por favor les suplico que plantes arboles y llenen el centro de plantas, se nota tanto.

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.